ArchivoRED: cuando Junior le quitó a Medellín el título de sus manos

En 1993 el tiburón le arrebató el título al poderoso, que llevaba siete minutos celebrando. 

Medellín

Formación de Medellín en 1993.

Foto: Tomada de: capsulas.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2018 , 07:40 a. m.

La última gran alegría de Deportivo Independiente Medellín fue en 2016 contra Junior, cuando el equipo antioqueño derrotó 2-0 al tiburón el 19 de junio y se consagró campeón del fútbol colombiano después de casi siete años, consiguiendo su sexta estrella. Sin embargo, gracias al conjunto barranquillero el poderoso sufrió también uno de sus recuerdos más dolorosos.

Fue en 1993, cuando DIM celebró el título durante siete minutos, hasta que un gol de Osvaldo Mackenzie, en Barranquilla, dejó sin sonido las gargantas antioqueñas pues trasladaba el título al caribe colombiano, dándole a Junior su tercera estrella.

Ambos equipos habían clasificado al cuadrangular final con América y Atlético Nacional. A la última fecha, Medellín, Junior y el equipo vallecaucano llegaron con posibilidades de ser campeones, por lo que esa definición estuvo llena de tensión.

Los partidos se jugaron en simultáneo: en Medellín, el poderoso se enfrentó a Nacional, mientras que Junior fue local contra los diablos rojos, que eran campeones al final del primer tiempo, pues ganaba 0-1, mientras que en Antioquia los dos equipos empataban 0-0.

El juego de Barranquilla fue en extremo emocionante, pues Junior logró ponerlo 2-1, consiguiendo el título en un momento de la jornada. Sin embargo, el empate de Álex Escobar a los 82 minutos, y el gol de Carlos Castro a los 78, a favor de Medellín, le daba el título al equipo antioqueño tras 36 años.

El partido de Medellín terminó primero, con victoria roja, y la celebración comenzó: varios jugadores se quitaron la camiseta, saltaron de alegría en la cancha y hablaron con periodistas sobre el campeonato; los hinchas, en la tribuna, se abrazaban por la felicidad. Sin embargo, en Barranquilla la esperanza no cesó y, al minuto 89, el ‘Pibe’ Valderrama dejó libre al ‘Nene’ Mackenzie para que anotara el 3-2 y trasladara el título 706 kilómetros, dejando a en el silencio de una fría sorpresa.

thumbnail text
Medellín
Medellín, subcampeón 1993.
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales