"Da tranquilidad que Borja haya entrenado con nosotros": Hernán Torres

"Da tranquilidad que Borja haya entrenado con nosotros": Hernán Torres

Con la posible continuidad del delantero, América estaría buscando un refuerzo en otra posición.

Cristian Martínez Borja, jugador del América.

Cristian Martínez Borja, jugador del América.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

06 de enero 2017 , 11:02 a.m.

América inició sus entrenamientos basados en intensos trabajos de fuerza y potencia a doble jornada, con la premisa de obtener la pronta adaptación del reacondicionamiento físico de sus jugadores, después del descanso de diciembre.

Todo el grupo se presentó, la base ya confirmada, las nuevas contrataciones y hasta el atacante Cristian Martínez Borja, quien hasta el momento no había solucionado su vinculación con la institución roja.

No obstante a esto, Hernán Torres confirmó que todavía faltaría un jugador por llegar y que este cupo se estudiará durante la pretemporada, para tener mayor firmeza de en qué posición se puede utilizar. La idea de América, según su estratega, es contratar un jugador que mueva el torniquete.

“Don Tulio está en la búsqueda de un jugador que marque la diferencia, el libro cierra en la segunda semana después de iniciar la Liga, tendremos el cupo disponible porque uno no sabe que pueda pasar en la pretemporada, por eso lo evaluaremos con calma. Tenía dos cupos, pero me da tranquilidad que Borja haya entrenado con nosotros, eso va muy adelantado”, explicó Torres.

Por su parte, el atacante oriundo de Quibdó, comentó que el Veracruz, de México, tiene intenciones de contar con su regreso, pero según explicó Martínez Borja, todo depende de los ‘diablos rojos’.

“Lo mío con ellos (Veracruz) es un acuerdo de pago y no de contrato, ahora debo arreglar con América porque solo tenía contrato hasta diciembre. Lo importante es que ya estoy acá trabajando, lo que América me ofrezca para mi estará bien”, sostuvo.

“Estamos en conversaciones con el presidente, él quiere comprar el 70%, eso está encaminado y claro, ahora solo falta firmar el contrato que estipulará cuánto tiempo me quedaré. Ya estoy acá trabajando, siempre he sido americano y siempre lo seré”, complementó el atacante de 29 años.

En ese orden de ideas, la nueva contratación que estaría buscando América de Cali, no necesariamente sería un atacante, ya que con la continuidad de Cristián Martínez Borja, la confirmación de Ernesto Farías y la llegada de Charles Monsalvo, Yorleys Mena y Juan Camilo Hernández; la línea delantera estaría completa.

Hernán Torres analizaría, en la pretemporada, qué posición de su equipo necesita reforzar, para así definir quién será ese jugador extranjero, que completaría la nómina ‘escarlata’.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR