El pedido que hizo Jorge Luis Pinto a la comisión arbitral

El pedido que hizo Jorge Luis Pinto a la comisión arbitral

El técnico de Millonarios se mostró preocupado por el nivel de los árbitros en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pinto y árbitros

Jorge Luis Pinto pidió a la Comisión Arbitral que revise el nivel de los jueces en Colombia.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

29 de abril 2019 , 11:57 a.m.

Este domingo Millonarios venció 2-0 al Junior por la fecha 18 de la Liga I-2019, un encuentro en el que el árbitro Mario Herrera quedó muy mal parado en materia disciplinaria debido a dos acciones en las que jugadores del Junior protagonizaron entradas fuertes y peligrosas contra jugadores de Millonarios. El técnico Jorge Luis Pinto se mostró preocupado por esta situación y le pidió públicamente a los miembros de la comisión arbitral “que observen” porque por lo visto en su regreso a Colombia “el arbitraje no está bien”.

Pinto advirtió que no busca “entrar en polémica” y siempre antepuso la frase “con respeto” para dirigirse a los encargados del arbitraje: “El arbitraje no está bien… Ya son varios los partidos. Aquí la pérdida de tiempo no la corrige nadie, se juega a lo que dé”, señaló el técnico albiazul.

Pinto destacó que les pide a sus jugadores que no pierdan tiempo. “Lo tenemos contabilizado: Millonarios es el equipo que tiempo más tiempo de juego efectivo, porque les he dicho, si tenemos más tiempo de juego, podemos hacer más goles”.

En el partido contra Junior se produjeron dos acciones concretas en las que el árbitro Mario Herrera falló: primero en una entrada de Luis Díaz a Elíser Quiñones, en una jugada en la que el volante del Junior solo fue amonestado y minutos después, una acción de César Haydar sobre Roberto Ovelar, en el minuto 68, en la que el jugador ‘tiburón’ también fue amonestado.

Pinto, quien fue expulsado por sus fuertes reclamos al árbitro John Hinestroza, durante el partido contra Bucaramanga, por la fecha 3, insiste con su mensaje a la comisión arbitral para que revise el nivel del arbitraje colombiano: “Las cosas no están bien. De pronto no todos, hay árbitros muy buenos, pero hay otros que no”, concluyó.

COMENTAR
GUARDAR