Millonarios venció a Unión el día de la toma del Palacio de Justicia

Millonarios venció a Unión el día de la toma del Palacio de Justicia

El partido que terminó 2-0, fue televisado por orden de la entonces Ministra Noemí Sanín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs Unión

Millonarios vs Unión Magdalena en el año 1985

Foto: Archivo ETCE

28 de febrero 2019 , 07:40 a.m.

La primera fecha de los octogonales finales del fútbol colombiano Millonarios y Unión Magdalena se enfrentaban el miércoles 6 de noviembre, para dar inicio a esta instancia. En El Campín de Bogotá, ambos equipos tenían que jugar el respectivo partido en la noche, este se jugó a pesar de que a 10 kilómetros del máximo escenario de la ciudad, estaba ocurriendo una de las tragedias más grandes e importantes que vivió a raíz de la violencia.

Uno de los actos más violentos que ha presenciado nuestro país, por la recordada toma del Palacio de Justicia por parte del grupo guerrillero M-19, se dio el mismo día de Millonarios contra Unión Magdalena. Ante lo sucedido el presidente Belisario Betancur, dio la orden a la Noemí Sanín, quien entonces era la ministra de comunicaciones, de que transmitiera el encuentro entre embajadores y bananeros por uno de los dos canales de la televisión colombiana. 

Millonarios vs Unión Magdalena

En la foto, Radamel García, del Unión, marca a Marcelo Trobbiani.

Foto: Archivo ETCE

En aquel equipo de Millonarios, tenía a varias leyendas del fútbol colombiano, el arquero argentino Pedro Vivalda, el defensor Miguel Prince, el delantero guajiro Arnoldo Iguarán y Juan Gilberto Funes. En el partido que terminó 2-0 el mejor jugador de la cancha fue Germán Gutiérrez de Piñeres, quien en la síntesis del partido, realizada por el periodista Víctor Rosas, lo calificó con 8 puntos. 

El partido terminó 2-0 con goles de los argentinos Juan Carlos Díaz y Juan Gilberto Funes para Millonarios, equipo que era dirigido el argentino Eduardo Luján Manera.

En la siguiente jornada luego de la tragedia, la Dimayor ordenó un minuto de silencio en los cuatro estadios del país donde había competencia, lamentando las muertes de la tragedia y en especial la del magistrado José Eduardo Gnecco, quien hacía parte del tribunal de apelaciones.

COMENTAR
GUARDAR