¿A qué le apuntan los equipos con las últimas incorporaciones?

¿A qué le apuntan los equipos con las últimas incorporaciones?

Algunos clubes sumaron hombres en el cierre del mercado de fichajes del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nuevos jugadores

Los equipos contrataron algunas caras nuevas para el cierre del mercado.

Foto: Archivo particular y Twitter oficial de @MillosFCOficial y @AguilasDoradasR

07 de agosto 2019 , 09:45 a.m.

El mercado de fichajes del fútbol colombiano se cerró este martes y algunos clubes incorporaron jugadores para complementar la plantilla y lo que han mostrado luego de cuatro jornadas en la Liga.

Los dos equipos capitalinos sumaron alguna cara nueva, así como los antioqueños, que en tres equipos hubo confirmación de jugadores que hasta ahora eran dudas y ahora son novedades para encarar el resto del año. Pero... ¿a qué le apuntan los clubes con estas últimas incorporaciones?

Millonarios

El embajador sumó este martes al delantero costarricense José Guillermo Ortiz. Proveniente de Herediano, este delantero llega a pelear un puesto con Fabián González Lasso y Cristian 'Chicho' Arango. El extranjero es "un jugador de área", según lo describió el técnico, pero confían en su habilidad goleadora para tener más poderío en el área cuando se necesite.

Santa Fe

El rojo capitalino sumó jugadores en este cierre del mercado. Roger Torres, volante, llegó de Junior y será el hombre creativo ante las lesiones de Luis Manuel Seijas y Fabián Sambueza. Tomás Maya, es un lateral con recorrido en varios equipos del fútbol colombiano, pero ahora buscará tener protagonismo en el rojo capitalino, de más reconocimiento. Ambos jugadores llegan por la falta de hombres en su posición.

Nacional

El cuadro antioqueño confirmó la inscripción de Dilan Ortiz. El canterano de Nacional adquirió experiencia en Real Cartagena en el pasado reciente y estuvo con la Selección Colombia sub-20 en el Suramericano de este año.

Medellín

El cuadro rojo se quedó con Didier Moreno para este semestre y así gana en el mediocampo a uno de los jugadores que más réditos le dio en el primer semestre del 2019. Ahora, mucho más experimentado, será otro bastión para la primera línea de volantes. También dejó en el equipo a Cristian Echavarría y Jhojan Valvuena, jóvenes que ya han tenido su oportunidad en el pasado.

Tolima

En el equipo pijao están pendientes de una probable salida de Marco Pérez y para eso fueron precavidos y contrataron a Guido Vadalá. Es argentino y aunque solamente tiene 22 años confían en que sea una gran adquisición por ser canterano de Boca Juniors.

Rionegro Águila

Para sus aspiraciones de salir de la zona del descenso, los antioqueños contrataron a Anthony Uribe, delantero venezolano que estaba en Belgrano de Córdoba. Es centrodelantero, una posición en la que las águilas necesitaban un jugador nato, pues en el último juego utilizaron tres atacantes de banda como Mauricio Gómez, Andrés Rentería y Jader Obrian.

COMENTAR
GUARDAR