El karma de Jefferson Gómez: lesiones atormentan a zaguero de Junior

El karma de Jefferson Gómez: lesiones atormentan a zaguero de Junior

Lleva cinco problemas de consideración que han ido minando su continuidad entre los titulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jefferson Gómez

Jefferson Gómez ha juguado 886 minutos esta temporada.7 partidos de Liga, dos de Copa Suramericana y uno de Copa Colombia.

Foto: EFE

16 de abril 2019 , 11:52 a.m.

A los 22 años, la mayoría de los jugadores viven el sueño de la titularidad y el reconocimiento en el inicio de sus carreras. Y lo hacía también Jefferson Gómez, defensor del Junior, hasta que las lesiones empezaron a atormentarlo.

El barranquillero, orgullo de los suyos por jugar en el equipo de su ciudad, completó este fin de semana su cuarta lesión de consideración. Con golpes al césped y lágrimas en el banquillo durante el duelo contra Nacional, el zaguero dejó ver que hay razones para preocuparse.

El club informó que sufrió un "esguince en rodilla derecha" y que habrá exámenes a profundidad para determinar la "integridad ligamentaria", añadiendo que el problema fue en "la misma rodilla operada el año anterior".


Una historia de infortunios

La triste historia es que Jefferson Gómez ha sufrido lesiones justo cuando los entrenadores apostaron por él y lo hicieron titular.

Apareció la pesadilla de todo futbolista para él en agosto de 2017: una lesión de ligamento cruzado. Como recordó el diario El Heraldo, fue en un partido contra Once Caldas que lo mantuvo un año fuera de las canchas.

Pero se recuperó, volvió a estar disponible para Comesaña y en septiembre de 2018, jugando contra Nacional en cuartos de final de la Copa Colombia, sufrió una "distensión en el recto anterior". ¿Resultado? 47 de para.

En noviembre, en un entrenamiento del 'Tiburón', sufrió una "lesión miotendinosa grado 1 del abductor largo en el muslo de la pierna izquierda", según informó el club en su momento. Por suerte la ausencia no fue tan prolongada.

Pero empezó el 2019 y volvieron los problemas físicos: el 17 de febrero, en partido contra Rionegro, apareció otra lesión de consideración: "contusión ósea, tendinitis traumática de tendón bíceps y neuropatía traumática” fue el diagnóstico. Esta vez la pausa fue de 48 días.

Volvió recuperado en el empate 22 contra Equidad y su buena actuación le dio la titular contra Nacional. Y de nuevo la frustración. Y la incertidumbre es total.

COMENTAR
GUARDAR