"Es un sueño y una ilusión volver a Nacional": Felipe Aguilar

"Es un sueño y una ilusión volver a Nacional": Felipe Aguilar

Después de tres años en los que acumuló experiencia, espera no ser inferior al reto 'verdolaga'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Felipe Aguilar, durante un partido con Alianza en la Liga.

Felipe Aguilar, durante un partido con Alianza en la Liga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

26 de diciembre 2015 , 08:44 a.m.

Felipe Aguilar dejó de ser una promesa para convertirse en realidad. El zaguero ya es considerado como uno de los mejores del país en su posición, gracias a sus destacadas actuaciones en Alianza Petrolera.

Ahora, de regreso en Atlético Nacional, se esperanza con seguir mostrando las capacidades que lo hicieron llegar también a la Selección Colombia Sub-23. “Es importante este nuevo paso que se da en mi carrera. Es un sueño y una ilusión volver a estar acá. Espero estar a la altura de la situación”, manifestó.

Con tan solo 22 años, el defensor cree que su retorno se da siendo mucho más maduro que en su primera etapa, pues ya actuó con la ‘tricolor’ en el Suramericano y Mundial Sub-20 (en 2013). “Cuando salí de Nacional, no había jugado mucho profesionalmente. He acumulado bastantes partidos y experiencia a nivel internacional”, agregó.

La salida de Óscar Murillo no significa una presión para Aguilar. Él lo ve como la oportunidad de confirmar, con buenas actuaciones, la confianza que Reinaldo Rueda y los suyos están depositando en él. Sabe que 2016 será un año de desafíos, porque además de los dos torneos locales, disputarán la Copa Libertadores.

“Esta es una institución grande. Nosotros queremos estar presentes y jugar. Para eso hay que prepararse bien, porque los torneos internacionales son el principal objetivo del club”, complementó, y agregó que la sana competencia por el puesto será buena para que todos los integrantes del elenco ‘verdolaga’ mantengan un buen nivel.

Aguilar estuvo muy pendiente del grupo que le correspondió a Nacional en la Copa Libertadores, con Peñarol, Sporting Cristal y el ganador de la llave entre Huracán y Caracas. Considera que por la historia y nómina, deberán avanzar a los octavos de final, pero reconoce que esos encuentros “se disputan a muerte” y que nada está dicho.

Aunque no tiene el recorrido de otros futbolistas, cree que su aporte puede ser significativo y se define a sí mismo como un hombre con buen juego aéreo, que le gusta manejar el balón y que se acerca al área rival cuando le es posible. “Soy joven, pero tengo mucha ambición y deseos de aprender”, finalizó.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR