El fútbol antioqueño y su 2015: motivo de orgullo en la región

Además de Nacional y Medellín, los dos mejores del año, se destacaron equipos en torneos juveniles.

Los tres equipos de primera división dejaron en alto al balompié antioqueño.

Los tres equipos de primera división dejaron en alto al balompié antioqueño.

Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2015 , 02:31 a. m.

Ya se acerca el fin de año y el balance del balompié paisa es más que positivo en 2015. Este periodo, arrancó bien con Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Envigado, clasificando a los ‘play-offs’ de la Liga Águila I.

El equipo naranja, con su mezcla de juventud y experiencia, fue protagonista en el ‘todos contra todos’ y terminó en la segunda posición. Ya en los cuartos de final, cayó 6-3 con Millonarios en el marcador global, aunque dejó una buena impresión.

Los ‘verdolagas’, por su parte, en el último torneo que dirigió Juan Carlos Osorio, fueron eliminados por Deportivo Cali, que les empató a tres en Medellín y les ganó por un tanto en la capital del Valle. Muchos vieron ese resultado como un fracaso; sin embargo, sería el presagio de cosas buenas.

El ‘poderoso’ fue el que más fácil la tuvo, pues la inclusión de cuatro extranjeros por parte de Junior sentenció la serie a su favor con el 4-0 en la llave. Contra Deportes Tolima, mostró su fortaleza jugando en el Atanasio Girardot, para derrotarlo 3-1 y se encontró en la gran final con el Cali.

Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro se impusieron 2-1 a los rojos para quedarse con la primera estrella del año. A pesar de la decepción que supuso caer en la instancia definitiva por segunda vez consecutiva, el DIM punteó la reclasificación.

Ya para el segundo semestre, Envigado no encontró la forma de suplir las ausencias de los jugadores que se marcharon y no entró a los ocho. La irregularidad de los de Leonel Álvarez y el destacado rendimiento de Nacional hizo que los verdes recortaran la diferencia de 12 unidades y cabalgaran la fase regular, para instalarse en los cuartos, como el mejor equipo.

Los 'verdolagas' superaron el difícil escollo del elenco ‘azucarero’, en cuartos de la Liga II, dejaron en el camino a su tradicional rival y se consagraron, en los penales frente a Junior, como el campeón. Los hombres de Reinaldo Rueda, hicieron historia como el conjunto más ganador del país con 15 títulos y consiguieron el cupo a la Copa Libertadores.

Medellín hizo lo propio a la Copa Suramericana y si se tienen en cuenta los puntos, ambos fueron los más destacados, con 90 cada uno.

Para el 2016, el reto será aún mayor, porque deberán demostrar a nivel continental lo expuesto en el medio local.Los jóvenes también sacaron la cara

Pero los triunfos no solo se dieron en el plano profesional. Las diferentes selecciones Antioquia, también figuraron en los certámenes de la Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano).

En la rama masculina, la juvenil (Sub-20) y la infantil (Sub-15) se hicieron con el primer lugar del podio. Y las mujeres no se quedaron atrás: la juvenil y la prejuvenil (Sub-17) fueron campeonas.

Los buenos resultados a nivel nacional demuestran que, sin lugar a dudas, los antioqueños aprobaron 2015 con una nota sobresaliente.

Redacción Futbolred

Los tres equipos de primera división dejaron en alto al balompié antioqueño.

Los tres equipos de primera división dejaron en alto al balompié antioqueño.

Foto: Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right