Detalle de Cadavid: 'Iba a celebrar pero la familia azul me dio mucho'

El defensor marcó el primer gol del Medellín, en la victoria 2-1 contra Millonarios por Copa.

Andrés Cadavid

Andrés Cadavid

Foto: Tomado de Twitter @DIM_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2019 , 10:52 a. m.

Deportivo Independiente Medellín venció 2-1 a Millonarios por la ida de los octavos de final en la Copa Colombia 2019, un partido que resultó especial para el defensor Andrés Cadavid.

El ‘poderoso’ tuvo las mejores opciones y al final se lleva un partido con el sello del central antioqueño, quien aplicó la ‘ley del ex’ y conquistó su primer gol con la camiseta ‘poderosa’, el número 21 en su carrera.

Al final del partido, Cadavid se refirió al gol, el grito de celebración y las disculpas a los ‘embajadores’. “Ese gol lo iba a gritar con el alma, porque era el primero con el equipo que amo desde niño, pero me acordé que se lo había marcado a la familia azul que me regaló muchas cosas. Les pedí perdón, pero hice un trabajo concienzudo que es al que vine a realizar en Independiente Medellín y gracias a Dios pudimos darle una alegría a nuestra hinchada”, dijo.


Sobre el momento que vive el conjunto dirigido por Alexis Mendoza, Andrés precisó: “tenemos un equipo joven, muy aguerrido, con ganas de salir adelante, con mucha hambre. Nosotros los experimentados debemos darles a los jóvenes la tranquilidad que se puede ganar por más de un gol. Van a existir partidos muy cerrados y no nos pueden marcar un gol de pelota quieta, pero vamos paso a paso, aprendiendo de los errores. Con experiencia, aunque sea por un gol, hay que ganar los partidos”.


Varios partidos difíciles siguen para el conjunto rojo de Antioquia, comenzando con América de Cali el próximo sábado en el Atanasio, luego Millonarios en Bogotá por Copa, posteriormente, contra Deportivo Cali en Palmaseca, tres equipos en los que Andrés jugó en el fútbol colombiano. A

Aunque no quiso entrar en detalles, sabe que deben ahorrar energías para la exigencia que sigue en el calendario. “Debemos descansar, disfrutar del gol y luego pensar en los partidos que vienen”.

Finalmente, ponderó el trabajo de sus compañeros más jóvenes, que comienzan su etapa profesional. “Esto es un equipo joven, con muchas ganas, con mucho amor, debemos seguir sumar experiencia, para tener la tranquilidad necesaria para resolver los partidos. Contamos con un goleador adelante que nos ayuda a resolver en los momentos más difíciles”, concluyó.


Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right