El dato que anima al América para su estreno en la Liga I-2020

El dato que anima al América para su estreno en la Liga I-2020

El actual campeón recibirá a Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali vs Alianza P

América recibirá a Alianza Petrolera por quinta vez en la historia.

Foto: Juan Pablo Rueda

24 de enero 2020 , 07:14 p.m.

América de Cali recibirá a Alianza Petrolera este sábado, a las 8:15 p.m., en el estadio Pascual Guerrero. El cuadro ‘escarlata’ llega a este partido con un dato histórico frente a este rival, que le permite augurar un buen estreno oficial de su título.

El historial del América contra Alianza dice que se han enfrentado ocho veces en la historia y que el conjunto vallecaucano nunca ha perdido frente al conjunto santandereano. Seis victorias y dos empates, 17 goles a favor y 10 en contra.

El dato de los partidos jugados en el Pascual Guerrero es más contundente aún, pues el América ganó los cuatro partidos disputados, anotó nueve goles y recibió cuatro.

El enfrentamiento más reciente fue el 14 de noviembre del año pasado, en la segunda jornada de los cuadrangulares y en el que el equipo rojo se impuso 3-1 con un triplete de Duván Vergara.

Los otros tres encuentros en la capital del Valle del Cauca terminaron con el mismo marcador de 2-1: el 14 de julio de 2019, el 26 de abril del 2018 y el 13 de agosto del 2017.

COMENTAR
GUARDAR