Marrugo y Silva: otra dupla creativa que hace soñar a Millonarios

Marrugo y Silva: otra dupla creativa que hace soñar a Millonarios

En el pasado reciente lo hicieron Ciciliano y Estrada, como también Otálvaro y Candelo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

La historia de Millonarios ha dado buenos frutos con dos creativos.

Foto: Archivo ETCE

25 de mayo 2019 , 09:17 a.m.

Millonarios tiene este sábado un partido importantísimo contra Pasto para buscar ser el líder del cuadrangular A de la Liga I-2019 y para ello contará con dos hombres que han dado mucho éxito en este campeonato: Christián Marrugo y David Mackallister Silva.

Jorge Luis Pinto le encontró un nuevo lugar al bogotano en la banda y desde allí ha dando buenos réditos, aunque su posicionamiento por allí varía constantemente y en oportunidades ha terminado como el hombre de las ideas en el centro del campo.

En esta campaña ha jugado 19 partidos (1524 minutos en total y con 17 como titular) y ya celebró cuatro goles. Usualmente es uno de los hombres destacados del plantel en cada partido de la temporada.

Por su parte, Christian Marrugo parecía que iba a ser el titular de Millonarios, pero una lesión no le permitió empezar el campeonato con regularidad. Sin embargo, ante la lesión de Santiago Montoya, el cartagenero se ganó un lugar en el medio del campo y es uno de los líderes desde allí para llevar el equipo al hombro.

En total ha jugado 20 partidos, pero solo en 11 ha sido titular. Con 1098 minutos en campo ha celebrado dos goles en este campeonato y su importancia también se ha notado en las asistencias, pues el jugador de Millonarios que más ha hecho en este ítem con cuatro.

Con los dos jugadores en cancha, Millonarios hizo 16 goles de los 34 que ha celebrado en esta Liga y Patriotas fue el único juego en el que ambos anotaron: Marrugo hizo un doblete y Mackallister un gol.

Otras duplas en el pasado...

Millonarios ha tenido buenos recuerdos recientemente teniendo a dos 'creativos' como eje fundamental de su equipo. La primera dupla dorada en los últimos años fue con Ricardo Ciciliano y Jonatan Estrada. Ambos 'pelados' eran los conductores del equipo en 2007, cuando el azul pasaba por momentos difíciles, pero en lo deportivo encontró una luz en la Copa Suramericana de ese año, en la que llegó a ser semifinalista.

La otra gran dupla de este estilo en los últimos años fue en 2012 y que terminó como campeón en la Liga II. Con Hernán Torres como técnico, Máyer Candelo y Hárrison Otálvaro tuvieron la responsabilidad de llevar al equipo hasta la final de la Copa Colombia del año anterior, ser semifinalistas de la Copa Suramericana y ser campeón de la Liga luego de 24 años sin serlo. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios