El 11 ideal de los extranjeros que no han podido brillar en la Liga II

El 11 ideal de los extranjeros que no han podido brillar en la Liga II

Aunque han tenido minutos en el fútbol colombiano, no han demostrado el 100% de sus capacidades.

En los distintos sectores del campo, los jugadores extranjeros están llamados a brillar en la Liga.

En los distintos sectores del campo, los jugadores extranjeros están llamados a brillar en la Liga.

Foto: EL TIEMPO

01 de noviembre 2016 , 10:29 a.m.

La Liga II-2016 está reñida, cada vez falta menos para conocer los ocho clasificados a los ‘play-offs’ y son varios los equipos que están en la pelea por un lugar en el selecto grupo.

El fútbol colombiano es una cantera de jugadores talentosos, por eso, los futbolistas extranjeros que vienen a nuestro país deben brillar por sus habilidades y demostrar porque ocupan esa plaza de jugadores foráneos.

De los 20 equipos del rentado local, 19 tienen al menos un deportista extranjero dentro de su plantilla, solo la nómina de Cortuluá es ‘100% colombiana’. Si bien muchos de estos futbolistas son jugadores importantes de sus equipos, otros no han demostrado esas buenas condiciones por las que terminaron en el balompié colombianos.

Así las cosas, FUTBOLRED le presenta el 3-4-3 o, el 11 ideal, de los jugadores que tiene una deuda pendiente con la Liga Águila II-2016, aunque muchos de ellos tienen la oportunidad de mejorar en lo que resta del actual campeonato.

Arquero: Juan Castillo

Juan Castillo (Patriotas)

El guardameta uruguayo empezó teniendo minutos en la Liga, pues fue titular en los cinco primeros encuentros de los rojos de Boyacá, pero actualmente ha ido al banco de suplentes y Alejandro Otero ha sido el custodio del pórtico de Patriotas.

Defensas: Horacio Salaberry, Sebastián Toro, Roderick Miller

Horacio Salaberry (Santa Fe)

El defensor uruguayo es uno de los fijos en la defensa de los ‘cardenales’, pero no ha sido prenda de garantía en una zaga irregular. Horacio ha visto la roja en dos oportunidades en la Liga y se ha visto lento ante la velocidad de los delanteros colombianos

Sebastián Toro (Junior)

El chileno no ha sido un jugador que brille en la defensa rojiblanca. Aunque ha participado en siete partidos de la Liga, no ha sido protagonista en el equipo de Giovanni Hernández. Además recibió dos rojas en lo que va del torneo.

futbolred

Sebastián Toro en su presentación con el 'tiburón'. Tomada de http://juniorfc.co/

Roderick Miller (Nacional)

El defensor ‘verdolaga’ ha estado en ocho partidos de la Liga, pero su participación ha sido discreta con el líder del torneo. Los juveniles han sido más protagonistas en el equipo que dirige Reinaldo Rueda. Además vio una roja en el rentado local.

Volantes: Kevin Rozo, Miguel Caneo, Matías Guzmán, George Saunders

Kevin Rozo (Patriotas)

Este estadounidense solo ha jugado un partido en la Liga, contra Santa Fe. Su participación en uno de los equipos protagonistas de este semestre ha sido casi que nula, aunque siempre está entre los convocados por Hárold Rivera.

Miguel Caneo (Chicó)

Sin pena ni gloria pasó Caneo por el fútbol colombiano. Con los ‘ajedrezados’ tuvo algunos minutos de brillantez, pero no los suficientes para ser un titular indiscutido. En los últimos juegos de Chicó ha mejorado su rendimiento, pero el argentino ya dejó la institución boyacense.

Matías Guzmán (Jaguares)

Seis son los partidos en los que ha pisado el terreno de juego, pero su fútbol no ha sido el protagonista en un deslucido Jaguares. A este uruguayo solo le resta esperar que Huberth Bodhert le dé algunos minutos en las últimas fechas.

George Saunders (Envigado)

Este británico no ha podido ser protagonista en el sorprendente Envigado, que estuvo en algunas fechas en la punta de la tabla. Si bien Ismael Rescalvo le ha otorgado minutos en la Liga, Sanders no ha brillado. Además, ha visto seis amarillas en los ocho partidos que ha disputado.

futbolred

George Saunders (der.) en el juego contra Envigado, recibió tarjeta amarilla por esta jugada contra Vladimir Hernández. Foto: Vanexa Romero/CEET

Delanteros: Enzo Gutiérrez, Juan Manuel Falcón, Abdiel Arroyo

Enzo Gutiérrez (Millonarios)

El delantero argentino no ha tenido una actuación destacada en la Liga. Con solo dos tantos marcados en lo que va del torneo, Gutiérrez no ha demostrado sus credenciales de goleador y está en deuda con los ‘embajadores’.

Juan Manuel Falcón (Santa Fe)

Ni con Alexis García, ni con Gustavo Costas, este venezolano ha podido destacarse en la delantera de los ‘cardenales’. Solo ha podido celebrar en dos oportunidades, aunque ha participado en 12 encuentros en esta Liga.

Abdiel Arroyo (Tolima)

Un solo tanto ha podido marcar este panameño en lo que va jugado de la Liga II. Aunque siempre es pieza de ataque en el conjunto de Alberto Gamero, su actividad en el terreno de juego no se ha visto reflejada en celebraciones para los ‘pijaos’.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR