Eisner Loboa, primer refuerzo para el mediocampo del América de Cali

Eisner Loboa, primer refuerzo para el mediocampo del América de Cali

El mediocampista proviene del América Mineiro de Brasil y estará en el 'escarlata' por un año.

Eisner Loboa, cuando actuaba en León, del fútbol mexicano.

Eisner Loboa, cuando actuaba en León, del fútbol mexicano.

Foto: Archivo ETCE

13 de junio 2017 , 05:19 p.m.

Más allá de que el plantel de jugadores de América de Cali se encuentra en vacaciones y retornaran a la actividad el próximo 21 de junio. La Junta Directiva de la institución roja no descansa en lo que tiene que ver con el armado del equipo para la Liga II del presente año.

Ante la posible salida de John Steven Lucumí al fútbol del viejo continente, América ya gestionó y contrató a quien sería su reemplazante. El extremo derecho Eisner Loboa, de 30 años de edad, ya estampó su firma en el contrato que lo vincula con América de Cali por un año con opción de compra.

Loboa viene de jugar con poca actividad en el fútbol brasileño, en el América Mineiro de Belo Horizonte. Además, hizo parte del fútbol mexicano por varios años en los equipos León, Puebla, Atlas de Guadalajara y Monarcas. Con un destacado desempeño en León de Guanajuato, en el que jugó durante tres temporadas, acumulando 84 partidos y 17 goles.

Eisner Loboa, oriundo de Caloto (Cauca), es un jugador polivalente por la banda derecha, ya que puede jugar de volante, extremo o lateral por ese perfil. Posee sólida velocidad y buena fundamentación.

El mediocampista inició su carrera en Deportivo Cali, siendo canterano de la institución 'azucarera'. En Colombia, igualmente, hizo parte de la nómina del Deportivo Pasto. Además, jugó en el fútbol chino, puntualmente en el Shanghai Shenhua, en el 2011.

A su llegada a la capital vallecaucana, el nuevo refuerzo de los ‘diablos rojos' le envió un mensaje a la hinchada roja.
"Estoy muy feliz de pertenecer al América. Espero para este segundo semestre poder aportar todo mi fútbol al equipo y contar con el apoyo de toda la hinchada 'escarlata’, comentó.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR