Santa Fe arranca su restructuración: las primeras movidas de Méndez

El posible próximo presidente cardenal, tendría en su agenda un par de reuniones definitivas.

Santa Fe situación actual

El cuadro albirrojo espera reaccionar con el cambio de su presidente.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2019 , 01:30 p. m.

Independiente Santa Fe cambiará de presidente este jueves 1 de agosto. La restructuración cardenal arrancará con el cambio de la dirigencia, la salida de Juan Andrés Carreño y la casi segura llegada de Eduardo Méndez, que sucedería en reunión extraordinaria de asamblea de accionistas. El ajuste en la cúpula dirigencial es urgente y necesaria, pues el equipo bogotano se encuentra en una grave situación institucional, económica y deportiva.

Méndez, que fue presidente entre 2003 y 2007, vuelve, después de renunciar al Unión Magdalena, por pedido expreso de César Pastrana, máximo accionista del club cardenal y principal preocupado por el riesgo que corre el patrimonio de Santa Fe.

El directivo espera asumir este jueves y de inmediato empezará a correr su plan. Las movidas que tiene pensadas, según conoció FUTBOLRED, están enfocadas en mirar el proyecto deportivo que existe, analizar posibles contrataciones antes del cierre del mercado -el próximo 6 de agosto-, y atender las apremiantes deudas que deja la administración de Carreño.

Luego de su posible posesión, Méndez ya maneja una agenda de reuniones fundamentales en los próximos días. Este viernes, siempre y cuando sea ungido como presidente, se juntará con Patricio Camps, para conocer su parecer de la actualidad deportiva, entender el alcance y avance de su proceso, e incluso ahondar sobre posibles fichajes.

Ese mismo día, el dirigente, que llega con cierta resistencia de una parte de la afición albirroja, se encargará de conocer el presente del club en relación al manejo de boletería, el manejo publicitario, la posibilidad de acercar nuevos patrocinadores -Santa Fe perdió con Huawei una buena entrada- y otros temas de la parte administrativa.

El sábado, el presidente entrante se desplazará a la sede deportiva, a las afueras de Bogotá, para tener una charla con la totalidad del plante y conocer los motivos por los que no se comenzó de buena manera en la Liga II y en la Copa Colombia. Todo encaminado a revertir la situación urgentemente, pues para la campaña 2020, de continuar con los malos resultados, se asoma el fantasma del descenso.

Este domingo 4 de agosto, Santa Fe visitará a Deportes Tolima en Ibagué, en compromiso de la 4ª jornada de la Liga, que se jugará a las 7:45 p.m. Compromiso vital para comenzar a sumar de a tres y ascender en la tabla de posiciones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right