'Todos pensamos en los tres puntos para salir de este bache': Atuesta
Apuestas Futbolred

'Todos pensamos en los tres puntos para salir de este bache': Atuesta

El volante del DIM es optimista frente al duelo con Jaguares y reconoció que hay aspectos a mejorar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El volante santandereano espera que el 'poderoso' saque la jerarquía que hay en muchos jugadores de su nómina.

El volante santandereano espera que el 'poderoso' saque la jerarquía que hay en muchos jugadores de su nómina.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

26 de octubre 2017 , 01:31 a. m.

El cuerpo técnico interino del Deportivo Independiente Medellín confía en que la semana larga de entrenamientos sea beneficiosa para el plantel. Ismael y Juan Rescalvo, asistidos por Ricardo Calle y David Montoya, esperan que el encuentro contra Jaguares en la fecha 17 de la Liga II marque el resurgir del ‘poderoso’.

“Fundamentalmente tenemos que lograr el cero atrás. Antes de ir a atacar debemos estar bien resguardados y creo que todo está en los pequeños detalles. Nos anotan goles en jugadas aisladas que se convierten en ataques que nos hacen mucho daño y ese es el principal error que tenemos que corregir”, afirmó Eduard Atuesta.

El nacido en Vélez (Santander) contó que los estrategas les piden que el rojo sea un equipo más corto entre sus líneas y que le genere incomodad al rival apretándolo arriba, para recuperar el esférico cerca al área contraria y así mantener al adversario lejos de los predios del guardameta David González.

Contra La Equidad en el empate 1-1 de la jornada anterior, el mediocampista actuó por el costado derecho y muy pegado a la raya. Manifestó que no es su posición natural, mas está dispuesto a seguirse desempeñando en ese puesto y dar lo mejor de sí para contribuir tanto en la fase defensiva como en la ofensiva.

“Todos pensamos en sacar los tres puntos para salir de este bache, de esta racha que llevamos y que ha sido dura para nosotros, pero confiamos en que tenemos la actitud y aptitud. Pensamos en nuestro fútbol y en lo que podemos dar: hay jugadores muy buenos y que si logramos sincronizarnos en lo colectivo, podemos hacer cosas importantes”, aseveró Eduard.

Del contrincante en el compromiso del domingo a las 5:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, el volante destacó la presentación que realizó el fin de semana ante Deportivo Cali en su victoria 3-2. Elogió su intención de buscar el resultado, sin embargo, consideró que Medellín está obligado a sumar como local.

“Acá el clima es diferente y ellos no van a tener esa ventaja. Nosotros esperamos sacar provecho de nuestra técnica y los conceptos que los profesores están intentando inculcarnos en los trabajos para ganar, que es lo que necesitamos. Estamos vivos y vamos a darlo todo por meternos en los ocho”, añadió.

Por último, Atuesta reconoció que este semestre ha sido atípico para la escuadra antioqueña. No obstante, existe la plena convicción de pelear por el título de la Copa Colombia para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año y darle a la institución un trofeo que no posee. “Somos un equipo grande y con jugadores de jerarquía, hay que pelear todos los torneos”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY