Duván Vergara, esperanza de desequilibrio rojo en el clásico

Duván Vergara, esperanza de desequilibrio rojo en el clásico

Viene de conseguir su primer triplete como profesional y quiere seguir su racha contra el Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Vergara

Duván Vergara anotó un triplete contra Alianza Petrolera,

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

17 de noviembre 2019 , 10:05 a.m.

No es extraño que Duván Vergara haya salido elegido como la figura de la cancha en el durísimo partido de la segunda fecha del cuadrangular B de la Liga Águila II-2019, que América de Cali le ganó 3-1 a Alianza Petrolera.

Ese jueves recibió el balón del juego como reconocimiento por su gran actuación, y en el esquema de Alexandre Guimaraes es clave para sacar ventaja en momentos en que los partidos se enredan por la marca pegajosa del rival.

Este domingo (4:30 p.m.) se espera otra batalla igual o más complicada en el clásico vallecaucano 288 frente al Deportivo Cali, que también urge de un buen resultado para no descolgarse en la, tabla, pensando también en lo que pueda ocurrir entre Santa Fe y Alianza Petrolera en Bogotá.

Por eso, afirmó que marcar un triplete fue algo que esperaba hace mucho tiempo como profesional: “Se dio como siempre lo soñé, siempre quise marcar tres goles y gloria a Dios se me dio, darle la honra a Él, Alianza fue un rival muy complicado, que toca el mucho el balón, pero eso queda para la historia, esperamos sacar este domingo el clásico adelante”.

Vergara agregó que “tenemos que ganar, será un partido muy difícil, en casa hay que sumar de a tres y por fuera rescatar uno que otro puntico, que son los que nos van a dar la clasificación. Estamos obligados a ganar”.

Duván es esperanza de desequilibrio y en la llave con Michael Rangel reposa el peso del ataque escarlata ante un Cali que así como da espacios atrás, cuando está enchufado es un rival muy peligroso con sus variantes ofensivas.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR