Dura reacción a posible saboteo de paro de jugadores: 'No hay respeto'

Carlos Valdes, miembro de Acolfutpro, reaccionó a la polémica programación de fecha 20 de Liga II.

Carlos Valdés jugará este sáabdo frente a Junior.

Foto: Archivo EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2019 , 09:51 a. m.

La polémica decisión de la Dimayor de programar la fecha 20 de la Liga II el próximo martes, con la clara intención de bloquear el cese de actividades anunciado por los futbolistas profesionales del país, cayó muy mal en Acolfutpro, asociación que los agremia.

"Evidentemente la decisión de mover la fecha, de adelantarla, tiene que ver con la decisión de los futbolistas del cese de actividades", dijo Carlos Valdes, exjugador de Santa Fe y miembro de la junta directiva de la mencionada asociación.

"No es más que una decisión para evitar, tanto como sea posible, lo que pueda desencadenar un cese de actividades por decisión de los jugadores.
Es un mensaje muy negativo al trabajador, al protagonista del espectáculo", añadió. 


Sin embargo, dentro de la polémica, para los representantes de los jugadores se despeja una duda fundamental, y es que Dimayor sí puede tomar cartas en el asunto del posible paro, lo que había sido desestimado por la propia entidad.

"Es una decisión que quiere decir para la opinión pública que el tema realmente es que las peticiones sí se tienen que negociar con Dimayor y la Federación, que por decisión de algunos directivos es Dimayor la que oficializa el adelanto o no de la fecha y aunque algunos equipos han sacado comunicados sobre que ningún jugador les ha hecho una petición, esto demuestra que se quiere evitar el diálogo, que no hay respeto por las peticiones de los jugadores y que Dimayor sí tiene autoridad para sentarse si fuera su voluntad a dialogar para buscar una solución a esta situación".

Precisamente, FUTBOLRED conoció que, tras publicarse la programación de la fecha 20, Acolfutpro acudió al Ministerio de Trabajo para buscar apoyo y evitar que el cese de actividades sea saboteado con esta decisión de anticipar la jornada definitiva de la Liga para el martes, cinco días antes de la fecha señalada para el inicio del paro.

​De esta manera, las posiciones siguen siendo muy distantes entre Dimayor y Acolfutpro, pues las posturas son radicales y ninguno de los protagonistas parece tener la intención de ceder.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right