Sanción a 12 hinchas involucrados en disturbios en el clásico paisa

Sanción a 12 hinchas involucrados en disturbios en el clásico paisa

Según resolución de la Alcaldía de Medellín, dichos fanáticos no podrán entrar en 3 años al estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Los actos de violencia en las tribunas del Atanasio Giradot durante el clásico DIM vs. Nacional.

Los actos de violencia en las tribunas del Atanasio Giradot durante el clásico DIM vs. Nacional.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

23 de marzo 2016 , 01:46 p.m.

Alexis Andrés Jaramillo, Andrés Felipe Alba, Camilo Restrepo, Carlos Andrés Osorno, Cristian Restrepo, Duván Alexis Jaramillo, Duván Medina Luján, Jonhy Muñoz, Juan Guillermo Luján, Juan Manuel Cárdenas, Sergio Londoño y Fabián Jiménez fueron los hinchas identificados y sancionados por los actos violentos en el estadio Atanasio Girardot, en el juego entre DIM y Nacional, del domingo pasado.

Después de los hechos que ocurrieron en la tribuna oriental en el clásico 289 entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que habría consecuencias para los seguidores que se vieron envueltos en el problema y así sucedió.

“20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a TRECE MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL OCHENTA PESOS moneda legal ($13.789.080), la cual deberá ser cancelada a favor del Departamento Administrativo del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, COLDEPORTES, dentro de los cinco días siguientes a la ejecutoria de esta providencia”, se lee en el documento.

"Igualmente se le impone la sanción de NO asistir a espectáculos deportivos por espacios de TRES (3) AÑOS a partir de la fecha de ejecutoria de la presente resolución", agrega.

futbolred

Estos son algunos de los hinchas que serán sancionados. Foto cortesía: Alcadía de Medellín

Frente a la decisión, los infractores tienen derecho a interponer el recurso de reposición ante el inspector de Policía y el de apelación ante el Alcalde o un delegado.

De esa manera, en Medellín van de frente y en contra de los violentos que empañan el espectáculo futbolero.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag


COMENTAR
GUARDAR