Solo tres técnicos en competencia saben lo que es ganar título en Liga

Nacional, América y Bucaramanga cuentan con los entrenadores de mayor experiencia en el FPC.

El reto de ocho entrenadores: salir campeón este semestre.

El reto de ocho entrenadores: salir campeón este semestre.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2017 , 04:01 a. m.

Dos vallecaucanos, dos tolimenses, un cartagenero, un manizaleño y dos argentinos, serán los entrenadores que estarán a cargo de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga I-2017 y que lucharán por el título del primer semestre.

Reinaldo Rueda (Atlético Nacional), Hernán Torres (América) y Fernando ‘Pecoso’ Castro (Bucaramanga) son los únicos en competencia que saben lo que es coronarse campeón en Colombia. Aunque solamente el técnico de los ‘verdolagas’ consiguió esos logros con su actual equipo.

De hecho, Rueda Rivera tendrá la responsabilidad de salvar el semestre con su segundo título de Liga con Nacional, después de la eliminación en Copa Libertadores.

Por su parte, Hernán Torres viene de ascender al América y quiere volver a ponerlo entre los más ganadores de Primera División. Mientras que ‘Pecoso’ ya logró lo inesperado con el ‘leopardo’: clasificar a cuartos; ahora todo lo que venga será ganancia.

Dos técnicos extranjeros, ambos argentinos, también están obligados a titularse en Colombia, pues dirigen a escuadras históricas y poderosas. Ellos son Luis Zubeldía, con Independiente Medellín, y Miguel Ángel Russo, con Millonarios.

Zubeldía llegó al DIM con mucho cartel internacional, a pesar de que nunca ha sido campeón. Así que es un sueño para el entrenador de 36 años coronarse en el FPC; además también tiene el mismo karma de Nacional al no avanzar en Libertadores.

Mientras que Miguel Russo espera conseguir con Millonarios lo que no consiguieron sus compatriotas y antecesores, Diego Cocca y Ricardo Lunari. El entrenador fue campeón en la Liga de Argentina (Vélez Sarsfield) y de Copa Libertadores (Boca Juniors), y ahora espera poner su experiencia al servicio de una nueva estrella albiazul.

Luego están tres jóvenes y entusiastas entrenadores: Flabio Torres, Huberth Bodhert y Héctor Cárdenas. Ninguno sabe lo que es ser campeón. Torres fue subcampeón de Copa y Liga de Colombia con su equipo, el Pasto; Bodhert tiene mucha experiencia en el fútbol de ascenso y Cárdenas es un trabajador y ganador con las divisiones menores del Cali.

Uno de estos ocho técnicos saldrá campeón de Colombia. Unos suplen su experiencia con ganas, pero ellos saben que su trabajo solo lo respaldará su respectivo plantel en la cancha.

Redacción Futbolred

El reto de ocho entrenadores: salir campeón este semestre.

El reto de ocho entrenadores: salir campeón este semestre.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right