Dimayor redujo la sanción al América de Cali en el Pascual Guerrero
Apuestas Futbolred

Dimayor redujo la sanción al América de Cali en el Pascual Guerrero

El club 'escarlata' podrá contar con el ingreso de su afición a las tribunas oriental y occidental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Si América continúa en competencia, podrá contar con apoyo de su afición.

Si América continúa en competencia, podrá contar con apoyo de su afición.

Foto: Archivo ETCE

01 de junio 2017 , 05:27 p. m.

Después de permitirle al Deportivo Cali jugar con público en ciertas tribunas, ahora la Comisión Disciplinaria de Dimayor dio el aval al América para que pueda contar con la asistencia de público en las tribunas oriental y occidental, en las últimas tres fechas que rige la sanción.

Esto, como respuesta a un recurso de apelación que interpuso el conjunto caleño por la suspensión de la plaza y que ya empezó a cumplir el miércoles anterior en el duelo de ida de los cuartos de final, cuando recibió al Deportivo Pasto.

“El cierre total aplica solamente para la 1ª de las fechas objeto de la medida de seguridad y las restantes en número de tres (3) aplican las tribunas laterales norte y sur del estadio”, dice el comunicado.

Uno de los argumentos que se resaltan en el trámite de la institución ‘escarlata’ es que el equipo oficiaba en condición de visitante en el juego en que se dieron las confrontaciones entre ambas aficiones.

“El América participó en el encuentro futbolístico en calidad de visitante, por lo tanto, cualquier juicio de reproche que pretenda hacer el Comité, debe estar destinado a hacerlo frente a la conducta del Deportivo Cali en calidad de organizador del evento”.

Y de la siguiente manera contradice la autoridad: “el hecho que el club América hubiese participado en calidad de visitante en el partido donde ocurrieron los hechos, no lo exime de la responsabilidad disciplinaria que le asiste a los clubes por la conducta impropia de los espectadores, en particular, si se observa el principio general establecido en el numeral 2º del artículo 84 del CDU de la FCF, según el cual ordena que los “(…) clubes que hagan las veces de visitante serán responsables, sin que se les impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores (…)”.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY