Que se note el cambio: el primer gran paso de Jaramillo en la Dimayor

Este martes, el nuevo líder del FPC tendrá su primer reto para la reanudación de la Liga 2020.

Balón

Liga Betplay 2020.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2020 , 10:57 a. m.

Que todo fluya: luego de la elección de Fernando Jaramillo como presidente de la Dimayor, con el aval de 30 equipos, el guiño del presidente Iván Duque, y hasta con el agrado de Ernesto Lucena, ministro de Deportes, llega el primer reto para el recién llegado dirigente: confirmar la logística y los gastos para la reanudación de la Liga y garantizar la seguridad de los futbolistas.

Este martes, Jaramillo se reunirá con el ministro del Deporte y con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, con el objetivo de empezar a definir el regreso del fútbol colombiano, definiendo las posibles sedes para jugar y los protocolos para mantener protegidos a los protagonistas del balompié nacional.

Por un lado, hay que ser positivo: Jaramillo llega como amigo del Gobierno, así que remendar las resquebrajadas relaciones con la Dimayor -Jorge Enrique Vélez las dejó muy maltrechas- parece cosa fácil.

Sin embargo, la parte complicada de la reunión será poner en orden la casa, con ayuda gubernamental y con las facilidades que les pueda otorgar a los equipos, tanto en la parte logística como en la crediticia, pues los clubes están en crisis financiera.

El Ministerio del Deporte se ha manifestado a favor de que la Liga tenga entre una y tres sedes, para tratar de minimizar los riesgos, recortar los desplazamientos aéreos y así mantener a los futbolistas en una burbuja; el gran problema del otro lado es el dinero, pues no hay fondos para pagar grandes concentraciones en hoteles y costear los gastos que se requieren para una estadía tan larga (mínimo seis semanas). Ese es el primer inconveniente, pero no el único.

El sistema de campeonato y hasta la manera de cumplirle a la televisión, iría en contravía de lo que pretende el Gobierno. Así que habrá que llegar a acuerdos rápidos para que la Liga vuelva a comienzos de septiembre. De sacarlo adelante, Fernando Jaramillo se anotará el primer gol de su gestión, ya que la anterior era solo autogoles y fueras de lugar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right