Muchos interesados: los candidatos para presidente de la Dimayor

Muchos interesados: los candidatos para presidente de la Dimayor

Se confirmó la salida de Jorge Enrique Vélez y ya muchos aspiran al cargo. Así está el sonajero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Asamblea Dimayor

Muchos levantan la mano para asumir en Dimayor.

Foto: Tomada de Twitter: @D

24 de julio 2020 , 05:18 p.m.

La salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor es un hecho y por eso ya se están moviendo algunos que sueñan con asumir el cargo que quedaría vacante.

La lista de candidatos parece crecer con el paso de los días. El primer nombre que se dio, de parte del Deportivo Cali, fue el de Gustavo Alberto Lenis Steffens, un hombre de larga hoja de vida: fue presidente de Avianca, vicepresidente de Hyundai Colombia, director de la Aeronáutica Civil, presidente de Neocorp S. A. S. y CEO de Young & Rubicam Brands.

Pero hay más candidatos. De ambiente de fútbol, por ejemplo, está Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad y quien ya fuera candidato en las elecciones pasadas, perdiendo justamente con Jorge Enrique Vélez.

Otro hombre que sabe lo que es manejar un club es César Pastrana, expresidente de la época más gloriosa de Santa Fe, con experiencia en el fútbol aficionado (fue presidente de la Liga de Bogotá) y exmiembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de fútbol. Renunció por diferencias con Ramón Jesurún.

Hernán Yunis, viejo conocido por ser expresidente del Junior de Barranquilla y exintegrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol hace muchos años.

Del fútbol hay dos mujeres: María del Pilar Abella, actual gerente de la Federación de Fútbol, con experiencia de 17 años en el fútbol colombiano, la mayoría del tiempo en diferentes cargos de la Dimayor. Incluso, sonó como opcionada para ser presidenta de Santa Fe cuando salió César Pastrana de ese cargo.

Y en las últimas horas sonó Paola Andrea Salazar, presidenta de Rionegro Águilas. La propuso su hermano, Fernando Salazar, accionista del equipo antioqueño. Además de hacer una buena administración del club, y contratar a figuras, es presidenta de la Liga Femenina en Dimayor.

Finalmente, han acercado dos nombres que no han estado directamente en el fútbol, pero que han estado cerca y tienen méritos administrativos. El primero es César Camargo Serrano, hijo de Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima. Según el periodista Iván Mejía Álvarez, ya varios equipos apoyan su nombre. Es el presidente de la firma Incubacol y fue presidente de la Federación Ecuestre de Colombia.

Otro, que ha sonado con fuerza, es Luis Fernando Jaramillo, un hombre reconocido en el sistema empresarial de Colombia por su trabajo en Bavaria.

Cierra la lista Héctor Fernando García, quien es el presidente de Postobón. Es economista de la Universidad Santo Tomás, de Bucaramanga, y arrancó su carrera como gerente de Gaseosas Posada Tobón en la capital santandereana.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY