El campeón de Colombia que ya no dirigirá más equipos en su vida

Así lo anunció Diego Umaña, para que no vuelva a estar en la carpeta de ningún club.

América campeón 2008

América campeón del fútbol colombiano en 2008

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2020 , 06:27 p. m.

Diego Édison Umaña es uno de los entrenadores campeones del fútbol colombiano y  a la que la hinchada de América le guarda un gran cariño, aunque dirigió a muchos clubes del país.

El entrenador caleño anunció a los 69 años que no dirigirá más equipos en el fútbol colombiano y con eso renuncia a cualquier posibilidad de seguir en el fútbol como técnico profesional.

Luego de su carrera como futbolista y sus títulos con el Deportivo Cali, Umaña se dedicó a ser director técnico y desde 1987 hasta 2017 pasó por varios equipos dentro y fuera de Colombia.

Once Caldas, Santa Fe, América, Millonarios, Centauros, Quindío, Junior y Rionegro Águilas fueron sus clubes aquí en Colombia, mientras que en el exterior pasó por Barcelona de Ecuador; Juan Aurich y Sport Huancayo de Perú.

En Colombia fue campeón de la Copa Colombia con Santa Fe, mientras que con América y Junior logró el título de la Liga. En el exterior también ganó la Liga de Perú con Juan Aurich.

Umaña continuará ligado al fútbol, pero espera hacerlo desde otros ámbitos como asesor de entrenadores e incluso participa actualmente de un programa deportivo en Telepacífico que se llama Zona Mixta.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right