'El inicio es positivo, pero el objetivo es ganarlo todo': Diego Novoa

'El inicio es positivo, pero el objetivo es ganarlo todo': Diego Novoa

El arquero de La Equidad no cree que el liderato o el récord de imbatibilidad sean el techo del club

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diego Novoa

Arquero de La Equidad

Foto: Archivo

31 de agosto 2018 , 08:15 p.m.

Diego Novoa es el dueño del arco del único equipo que no ha recibido goles en contra en la Liga II 2018: La Equidad.

Se trata de un portero veterano, conocedor del puesto y claro para asegurar que el liderato temporal de su escuadra no es, ni mucho menos, el objetivo final de esta impecable campaña que cumplen él y sus compañeros.

¿Cómo analiza la campaña, las marcas que han conseguido y el primer lugar de la tabla?

Es un momento muy positivo. Me enorgullece ser el arquero titular. Es resultado de un trabajo en equipo, de un trabajo serio y disciplinado, una credibilidad 100 por ciento en lo que estamos haciendo. Nos trazamos unos los objetivos y los vamos cumpliendo.

Hace más de 1.100 minutos no reciben gol en casa y llevan 563 sin goles en contra. ¿Cómo lograron esa solidez?

El objetivo de nosotros se basa en nuestro estilo de juego, que es partir del arco en cero. Bajo esa consigna iniciamos los partidos. Ese trabajo serio que se desarrolló en la pretemporada y esa seriedad con la que se asume cada torneo nos lleva a eso. Es inevitable no pensar en los récords.

¿Cómo hacen para no pensar en los récords y no distraerse de los objetivos de la temporada?

Los récords los tomamos como un aliciente para nosotros. Este inicio es positivo, pero nuestro objetivo es ganarlo todo. Cada partido que tengamos la posibilidad de disputar te expone a los tres resultados, pero la consigna es salir a ganar, estamos pensando y visualizando cada partido como una victoria. Los números para nosotros son importantes, nos llenan de confianza y seguridad.

¿En qué cambió Equidad del semestre pasado a este de hoy?

Lo único que cambió de Equidad del semestre pasado a este es la eficacia. Tenemos a Carlos Peralta, nuestro goleador, que esta derechito con el gol y eso ha sido positivo para nosotros. Somos eficaces con las opciones que tenemos, hemos podido ganar de local y como visitante y esa eficacia y esa seguridad nos ha ayudado a conseguir estos resultados.

Equidad siempre había sido protagonista, pero tuvo un bajón e incluso peleó descenso. Hoy vuelve a estar arriba...

Desde que nosotros tuvimos la oportunidad de subir a primera, desde la parte directiva se nos transmitió eso. Tenemos la sede propia y las comodidades, nos tenemos que preocupar por dar resultados y mantener el protagonismo. Durante dos años tuvimos un bajón, pero con la ayuda de todos y cada uno de los integrantes de Equidad se logró revertir y ahora recuperamos ese protagonismo.

¿Cuál ha sido el aporte de Luis Fernando Suárez?
Es inevitable no hablar del profesor Suárez, un técnico con muchísima experiencia en mundiales y selecciones. Esa experiencia nos la ha transmitido. Esa seguridad y esa metodología han sido primordial para sacar estos resultados positivos. Lo más importante de lo que llevamos de proceso con él es la credibilidad en el trabajo y la seguridad con la que trabaja cada uno de nosotros.

José Orlando Ascencio
Subeditor de El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

liga aguila

la equidad