Guastavino y Gordillo: dos razones diferentes para dejar Santa Fe

Guastavino y Gordillo: dos razones diferentes para dejar Santa Fe

El uruguayo aduce problemas personales y el caucano dará un paso más en su carrera deportiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diego Guastavino

Con 34 años, el charrúa tuvo una aceptable campaña con el cardenal en 2018.

Foto: Archivo ETCE

14 de enero 2019 , 06:34 p.m.

Independiente Santa Fe tendrá una semana de bajas en su plantel, pues así como se reforzó también se ve obligado a desprenderse de jugadores, para ajustar su nómina para la campaña 2019 y también para equilibrar la parte económica del club.

Es así como esta semana se confirmará la salida de dos jugadores que fueron importantes en la temporada 2018, y que por distintos motivos dejarán al cuadro albirrojo. El uruguayo Diego Guastavino y el caucano Yeison Gordillo partirán del club capitalino, según confirmó el presidente Juan Andrés Carreño.

En el caso de Guastavino, el mediocampista charrúa adujo problemas personales que lo obligarán a viajar a Uruguay esta misma semana. Aunque debe tener una última conversación con el presidente antes de su viaje, se dice que a sus 34 años, el uruguayo podría volver al fútbol peruano para terminar su carrera.

Por su parte, parece ser inevitable la salida de Yeison Gordillo debido a las ofertas que tiene para continuar su carrera preferiblemente en el exterior. A sus 26 años, el recio volante de marca nacido en Miranda (Cauca), tiene propuestas en Argentina y Brasil, que esperan cerrarse en los próximos días, pues todavía hay detalles en las ofertas parciales que se están manejando.

Gordillo, quien llegó en junio de 2015 a Santa Fe, ha manifestado que su deseo es probar suerte en el fútbol de otro país; sin embargo, el presidente Carreño aseguró que aparte de las dos ofertas que se manejan afuera, hay una de un club colombiano.

Ese equipo cafetero es Atlético Nacional, que hace poco se desprendió de Jorman Campuzano, negociado a Boca Juniors, y necesita un refuerzo en la zona de volantes. El gran obstáculo para los verdolagas es que no pueden contratar hasta que el TAS no le dé una medida cautelar o defina su situación debido a múltiples demandas.

En caso de recibir ‘luz verde’ para fichar, Nacional ya tiene varios jugadores en carpeta, entre ellos el rendidor Gordillo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe