‘Los clásicos se ganan y debemos sacar la jerarquía‘: Didier Delgado

El extremo de Independiente Medellín, palpita su primer clásico antioqueño.

Didier Delgado

Didier Delgado ha tenido buenas actuaciones desde que llegó a Medellín.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2019 , 09:24 a. m.

Deportivo Independiente Medellín enfrentará este domingo el clásico antioqueño número 301 por Liga contra Atlético Nacional. El ‘poderoso’ necesita sumar de a tres, para salir del bache deportivo, con dos derrotas consecutivas. Uno de los hombres que están llamados a marcar diferencia es Didier Delgado, el extremo confía en seguir brillando en el ataque ‘poderoso’. “Me siento muy bien, trabajando fuerte y dándole para adelante. Todo el grupo está enfocado en ganar este clásico y salir de este bache de malos resultados”, comentó.

Sobre el rival, Delgado expresó que “debemos estar muy fuertes en defensa y que en el ataque podamos estar concentrados, siendo contundentes, porque estos partidos se definen en pequeños detalles. Motiva mucho jugar este clásico, será la primera vez que voy a estar, hay ansiedad por hacer un buen partido y hacer las cosas bien”.

Para no cometer los errores que les han costado varios puntos. Didier consideró que “es importante estar sincronizados, con mucha movilidad durante el partido. Sabemos que vamos a enfrentar a una defensa muy sólida y por eso debemos intentar cosas diferentes para sacar ventaja. Debemos buscar los tres puntos, a pesar de haber perdido, tenemos la convicción y el trabajo para buscar los resultados que queremos”.

En lo personal, “debo llegar con mayor peso en el ataque, estar concentrado en los movimientos de los compañeros, aprovechar los espacios que nos dejen ellos en la defensa, ponerle más balones a Germán Cano. También apoyar en defensa, debemos estar todos sincronizados. Los clásicos se ganan, debemos sacar la jerarquía, imponernos con nuestro fútbol. Todos somos importantes para el equipo, estamos halando para el mismo lado, cada día nos esforzamos y queremos salir adelante”, precisó.

Al igual que Didier Delgado, Jonathan Marulanda, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo, Adrián Arregui, Déinner Quiñones, serían los posibles debutantes por parte del DIM, en el encuentro más importante del departamento de Antioquia.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right