Gran sorpresa del año: Pasto y un rendimiento directo a Suramericana

Gran sorpresa del año: Pasto y un rendimiento directo a Suramericana

El cuadro de Nariño fue subcampeón y alcanzó a clasificar a torneo internacional. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Camilo Ayala

El club volcánico dejó un gran año en su historia. 

Foto: Leonardo Castro

29 de diciembre 2019 , 09:37 a.m.

Deportivo Pasto tuvo un gran 2019, en el que dejó una final y un cupo a la Copa Suramericana, tema que significa un importante ingreso económico para el próximo año. 

En FUTBOLRED le resumimos el año del equipo volcánico, que fue la gran sorpresa del 2019 y dejó gran asombro por la gran hazaña que estuvo cerca, pues llegó a los penales en aquella final contra Junior en primer semestre. 

Números del año: 

El conjunto volcánico hizo 70 puntos en el año y quedó séptimo en la reclasificación, quedándose con el último cupo a torneo internacional y ahora jugará la Copa Suramericana de 2020. 

Hizo 55 goles a favor y recibió 43 en contra, dejando un saldo positivo en diferencia, pues quedó con +12 a favor. 

Fortalezas: 

Aunque en casos es una 'debilidad', al conjunto volcánico le salió a la perfección el 'reencauchar' futbolistas y contratarlos a préstamo o libres, sin comprar ningún pase. Así, llegaron algunas figuras que no tenían opción en sus clubes y funcionó. 

La unión entre cuerpo técnico y jugadores. No hubo problemas de interna y Alexis García supo comandar este equipo, que llegó hasta la final y forzó los penales, pero no lo logró. 

Jugar en Ipiales le sirvió como fortaleza, pues los horarios y la cancha le favoreció durante el semestre. Por temas de iluminación, siempre debía jugar en la tarde. 

Debilidades: 

No se mantuvo el proyecto en el segundo semestre y se notó el cambio. Casi todos los jugadores salieron del club y llegaron otros más. Incluso, Alexis García también salió en el segundo semestre. 

La cancha también fue una debilidad. No se podía jugar bien por el césped e incluso tuvo que jugar en El Campín la final de la Liga, porque su cancha no era apta para este juego. 

Figura: 

Camilo Ayala, capitán, fue la gran figura del equipo en 2019 y dejó gran sensación en el cuadro volcánico, siendo pieza fundamental del buen rendimiento de Pasto. 

Revelación:

Neto Volpi. El arquero llegó como suplente de América y sin mucha oportunidad, con el equipo volcánico volvió a brillar, fue una de las grandes figuras y regresó a América con mejor actualidad. 

Decepción: 

Ray Vanegas, por desviar su mente y ponerse a hacer gestos desperdició el último penal de Pasto, que significó perder la final.

DT: 

Alexis García fue el gran artífice de este año con Pasto, pues lo clasificó a Suramericana de 2019 y lo llevó a la final del primer semestre. Por problemas personales tuvo que renunciar y ahora estará en La Equidad. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Pasto