Deportivo Independiente Medellín: 103 años de pasión 'poderosa'

El 'equipo del pueblo' tiene seis títulos en el rentado local y aspira a cerrar el 2016 con otro.

Independiente Medellín es uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano.

Independiente Medellín es uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano.

Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2016 , 01:09 p. m.

“Todo lo de nosotros es sufrido”. Escuchando y viviendo esa frase, crecieron los hinchas del Deportivo Independiente Medellín. Y es que después de los títulos en 1955 y 1957, de la mano del Efraín ‘Caimán’ Sánchez, José Manuel ‘Charro’ Moreno y José Vicente Grecco, pasaron 45 años para que los aficionados volvieran a celebrar.

Fueron varias las decepciones, pero el amor incondicional de sus seguidores no disminuyó: en 1993, el ‘poderoso’ fue campeón por cinco minutos y alcanzó a dar la vuelta olímpica, hasta que un gol de Oswaldo Mackenzie, para Junior, le arrebató la anhelada estrella.

Óscar Pareja, quien ahora dirige al FC Dallas, de Estados Unidos, fue uno de los que vio cómo se escapó la ilusión. Aunque no pudo festejar como le hubiera gustado, muchos lo consideran un ídolo por la calidad y profesionalismo que mostró defendiendo los colores rojo y azul.

(Le recomendamos: )

El desahogo llegó en el 2002: después de un primer semestre adverso en cuanto a resultados, Víctor Luna asumió las riendas e hizo historia. En diciembre, la institución y los hinchas tocaron el cielo al vencer en la definición a Deportivo Pasto, con la exitosa aparición de David González en el arco.

El joven guardameta se consolidó como titular y en 2004 celebró nuevamente, esa vez contra Atlético Nacional, en la recordada final entre conjuntos paisas. Después de su paso por diferentes elencos, regresó para ser fundamental en la consagración en la Liga I-2016.

(Le recomendamos:  )

Pero no solo los jugadores colombianos se enamoran del DIM. Fueron varios los futbolistas extranjeros que vistieron su camisa, quedaron en el corazón de quienes los vieron actuar y desde lejos siguen a Medellín, como el argentino Rodrigo Riep.

( Le recomendamos:)

El volante recuerda con especial cariño su etapa en el ‘rey de corazones’ y se entusiasmó a la distancia por el campeonato del 2009, bajo el mando de Leonel Álvarez. El entrenador retornó para dejar su huella y convertirse en el técnico más ganador de la historia del club, en el presente año.

“Renovar la victoria”, es la frase de batalla del nacido en Remedios (Antioquia), esa que comparte Óscar Monsalve, más conocido como ‘Risaloca’. El humorista, seguidor del DIM, disfrutó muy de cerca la quinta estrella y la conmemora con alegría.

( Le recomendamos: )

Y es que si bien han sido muchas las lágrimas de tristeza, las de felicidad pesan más para esa mancha roja que acompaña en el estadio Atanasio Girardot y que entona con orgullo “grita el pueblo clamoroso, ¡viva el DIM, el ‘poderoso’!”.

Redacción Futbolred
Medellín

Independiente Medellín es uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano.

Independiente Medellín es uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano.

Foto: Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right