No hay tiempo para llorar: en Cali ya piensan en los cuadrangulares

No hay tiempo para llorar: en Cali ya piensan en los cuadrangulares

El equipo azucarero le apuesta a ganara la Lica II-2019 para superar la derrota en Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali

Deportivo Cali ya piensa en las finales de la Liga II-2019.

Foto: Tomada de Instagram: @AsoDeporCali

08 de noviembre 2019 , 06:21 a.m.

Deportivo Cali no cumplió el primero de sus objetivo en el segundo semestre del año al perder la final de la Copa Colombia ante el Medellín. Sin embargo, debe levantarse pronto del golpe y pensar en el segundo, que es llegar a la diputa del título de la Liga Águila II-2019.

Para esta parte del año, debido a la apretada situación financiera del club, el Comité Ejecutivo tomó la decisión de no contratar jugadores, solo llegó el joven lateral Mateo Puerta, del Cortuluá, se mantuvo la columna vertebral, excepto el arquero Camilo Vargas, y fueron promovidos varios juveniles de la cantera.

Sin embargo, los dos choques ante el DIM demostraron que aparte de algunos errores futbolísticos la falta de experiencia pasó factura, especialmente en el primer tiempo del juego de vuelta en un Atanasio Girardot que llenó de nervios a varios de los integrantes del plantel. Pero eso quedó atrás y ahora quedan los cuadrangulares para resarcirse y responder a una exigente afición que no aguantaría otra desazón.

Allí será clave la mano del técnico Lucas Pusineri y el trabajo de los profesionales que manejan la parte mental. Es cierto que en el arco siguen las dudas, con Johans Wallens o Pablo Mina, que la defensa no brinda garantías, especialmente por errores de concentración, y que algunos hombres clave bajaron su rendimiento cuando el equipo más los necesitaba.

Pero también hay factores positivos como la riqueza de su mediocampo y el poder ofensivo que lo dejó como el más efectivo de la Liga, y que cuando aparecen en la cancha hacen del Cali un rival muy complicado y competitivo.

El sol volverá a salir y hay que pasar rápido la página porque el domingo (7:00 p.m.) estará al frente Alianza Petrolera, el conjunto sorpresa del campeonato. El hecho de tener en el calendario dos clásicos también motiva, por tener que jugar ante el tradicional rival de patio, y aparte el desgaste en desplazamientos será menor.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Cali