Alianza Petrolera buscará sumar en Cali para ser líder único de Liga

Alianza Petrolera buscará sumar en Cali para ser líder único de Liga

Este martes se completará la jornada 11 de la Liga II con el encuentro en Palmaseca, a las 7:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs. Alianza Petrolera

Deportivo Cali recibirá al líder Alianza Petrolera, en el juego que completa la fecha 11 de la Liga II-2019.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

17 de septiembre 2019 , 07:20 a.m.

Alianza Petrolera buscará mantener la línea de rendimiento que le ha permitido llegar al primer lugar de la Liga II-2019 con 21 puntos, luego de una racha de tres victorias consecutivas y a nueve fechas invicto. Este martes, a las 7:30 p.m., el equipo dirigido por César Torres tendrá un duro examen en su visita al Deportivo Cali, que con 17 puntos está obligado a ganar para asegurarse entre los ocho primeros y para sacudirse de la derrota en el clásico contra el América en la fecha 10.

El equipo santandereano necesita sumar para quedar como líder único, pues en este momento está igualado en puntos con el Cúcuta y el América, y es primero por la diferencia de gol. Solo una derrota por diferencia de dos goles lo bajarían del tope de la tabla.

El Cali refrescaría su plantilla

Deportivo Cali tiene confirmada la aparición de Mateo Puerta como lateral derecho por Juan Camilo Angulo, expulsado en el clásico ante el América, pero hay otras novedades que podrían darse en la mitad de cancha y en la parte ofensiva, como el ingreso de Deiber Caicedo, Carlos Rodríguez y Andrés Arroyo. Otra posibilidad es que el argentino Francisco Delorenzi regrese a la formación, pero deberá desistir de algunos de los otros tres foráneos, especialmente Matías Cabrera.

El técnico del conjunto azucarero, Lucas Pusineri, aduce que con la gran cantidad de partidos disputados tanto en Copa Colombia como en Liga, el funcionamiento colectivo se ha resentido, y eso lo llevaría a tener algunos jugadores nuevos para refrescar el onceno titular.

Esto dijo el técnico Pusineri

“Queremos ganar, va a ser un partido importante ante un rival que mantiene el liderato, tenemos que ser inteligentes y lograr el resultado para seguir dentro de los ocho, independientemente de que todavía falten varias fechas… Debemos entregar lo mejor para que el equipo siga creciendo. Habrán cambios para lo que viene, porque dentro de nuestro esquema necesitamos alternativas para lograr sorpresa ante el rival”.

Así llegará el líder al Palmaseca

La principal novedad en la formación titular será la ausencia del volante de primera líneas Fredy Flórez quién pagará una fecha de suspensión, debido a su acumulación de cinco tarjetas amarillas, en este orden de ideas, el medio campo tendría el posible ingreso de Juan Sebastián Mancilla.
Otro jugador que retorna a la formación titular es el portero Ricardo Jerez quien llega de convocatoria en partidos amistosos con la selección de Guatemala, así mismo, ya se ha recuperado el jugador Carlos Pérez quien será tenido en cuenta en el grupo de convocados.

Esto dio el técnico César Torres

“Buscamos un equipo con seguridad en la línea defensiva, tenencia de balón en el medio campo y efectividad en el frente de ataque, sabiendo que Cali es un equipo muy fuerte que saldrá por la victoria. Es por eso, que debemos ser muy inteligentes y tener un planteamiento desde lo táctico, con orden y anotando goles que nos permitan sumar”.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Mateo Puerta, Danny Rosero, Richard Rentería (Francisco Delorenzi), Darwin Andrade; Juan Carlos Caicedo (Deiber Caicedo), Christian Rivera, Matías Cabrera (Andrés Colorado), Agustín Palavecino, Féiver Mercado; Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Juan David Ríos, Juan Mancilla, Cleider Alzate, Diego Cuadros, Jhon Vásquez y José Correa.
D.T.: César Torres.

Estadio: Palmaseca
Capacidad: 44.000 espectadores
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Jorge Guzmán (Norte de Santander)
TV: Win Sports


Con información de:
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Julián Carreño
El Tiempo - Barrancabermeja


COMENTAR
GUARDAR