Santa Fe cayó en su ley: Cali le ganó 0-2 en jugadas de pelota quieta

Santa Fe cayó en su ley: Cali le ganó 0-2 en jugadas de pelota quieta

Camilo Vargas, excardenal, fue figura en la portería azucarera. El verde se metió en los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs Cali

El cardenal fue intenso en ataque, pero se encontró con un inspirado arquero rival.

Foto: Carlos Ortega/ETCE

29 de septiembre 2018 , 11:30 p.m.

Deportivo Cali se volvió a meter en el grupo de los ocho mejores de la Liga II-2018, al superar este sábado 0-2 a Independiente Santa Fe en El Campín, en compromiso de la fecha 12. El verdiblanco, dirigido por Gerardo Pelusso, se llevó los tres puntos de Bogotá con la mejor arma de su rival cardenal: la pelota quieta. Kevin Balanta, en un rebote en el área, y Jhon Édison Mosquera, de violento zapatazo, marcaron los goles del visitante. Sin embargo, la figura fue el arquero Camilo Vargas.

El compromiso fue parejo en los cinco primeros minutos, hasta que en el sexto de juego se presentó una falta para el Cali, frontal al arco de Santa Fe, un remate de Jhon Édison Mosquera fue mal rechazado por Miguel Solis y el balón quedó flotando en el área cardenal, algo que aprovechó Kevin Balanta para rematar, anticipándose a Héctor Urrego, y poner el 0-1 para el verdiblanco.

Desde ese momento, Santa Fe se fue encima de su rival en búsqueda del empate. El local se vio con dinámica, con apertura de bandas y con juego interior; pero se encontró con Camilo Vargas, el arquero del Cali, quien se destacó una y otra vez con sus atajadas. En el mano a mano, el exSanta Fe respondió con velocidad de reacción; en la pelota quieta, también voló para corregir los errores de sus compañeros. En la primera parte, Vargas Gil salvó en cinco oportunidades su portería, evitó el gol cardenal y fue el responsable de que se fueran a los camerinos con el 0-1 en la pizarra.

En la segunda parte Santa Fe tuvo menos fuerza en su objetivo de igualar. No fue falta de actitud, fue falta de ideas y tal vez de físico. Lo cierto es que el Cali se asentó en el campo y pudo cuidar su ventaja. Al minuto 28 del complemento, otro tiro libre cobrada por Jhon Édison Mosquera con dirección de gol, pero esta vez su potente remate sí se metió sin pedir permiso al ángulo derecho de Solis. 0-2 y partido liquidado.

Síntesis

Independiente Santa Fe 0-2 Deportivo Cali

Santa Fe:
Miguel Solis (4); Víctor Giraldo (5), Yeison Gordillo (6), Héctor Urrego (6), Edwin Herrera (6); Sebastián Salazar (6), Baldomero Perlaza (5); Hernán Burbano (6), Facundo Guichón (6); Rubén Bentancourt (5) y Carmelo Valencia (6).
Cambios: Jorge Aguirre (5) por Baldomero Perlaza (19 ST), Arley Rodríguez por Facundo Guichón (34 ST).
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Cali: Camilo Vargas (8); Juan Camilo Angulo (6), Juan Sebastián Quintero (6), Ezequiel Palomeque (5), Darwin Andrade (5); Kevin Balanta (6), Andrés Pérez (6); Nicolás Benedetti (5), Macnelly Torres (5), Jhon Édison Mosquera (7); y José Sand (5).
Cambios: Kevin Velasco (6) por Nicolás Benedetti (12 ST), Christian Rivera (5) por Macnelly Torres (24 ST), Miguel Murillo por José Sand (39 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.

Goles: Kevin Balanta (6 PT), Jhon Édison Mosquera (28 ST), para Deportivo Cali.

Amonestados: Sebastián Salazar (21 PT), Víctor Giraldo (22 ST), Edwin Herrera (26 ST), en Santa Fe. Ezequiel Palomeque (36 PT), José Sand (11 ST), Macnelly Torres (24 ST), Kevin Balanta (45+1 ST), en Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Camilo Vargas (8).

Partido: aceptable.

Estadio: El Campín.

Asistencia: 9.687 espectadores.

Árbitro: Wílmar Roldán (6).

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe

Deportivo Cali