Matías Cabrera y Macnelly Torres: más bajas del Cali por lesiones

Los 'azucareros' parecieron encontrar un estilo de juego ideal, pero las lesiones los persiguen.

Macnelly

Macnelly Torres.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2018 , 06:48 a. m.

Bastante trabajo ha tenido en los últimos días el Departamento Médico del Deportivo Cali, especialmente con defensas y volantes. Primero fue Didier Delgado, quien esta semana reinicia trabajos, tras estar por fuera del plantel profesional durante mes y medio por un desgarro muscular, recientemente Danny Rosero con esguince de tobillo, el uruguayo Matías Cabrera sufrió lesión de ligamentos y en el juego contra Santa Fe, Macnelly Torres salió a los 69 minutos, con un esguince de su rodilla derecha.

Los cuatro son jugadores importantes en el esquema del técnico Gerardo Pelusso, no solo en la Liga II-2018, en la que es octavo con 19 puntos, sino en la Copa Suramericana, en la que espera rival en cuartos de final entre Millonarios y Santa Fe, serie cuyo primer clásico terminó 0-0.

El médico Gustavo Portela les dijo a los Dueños del Balón, de RCN Cali, cómo sucedió el episodio de Macnelly: “En Bogotá sobre el final del partido tuvo un trauma de rodilla de derecha, metió la rodilla hacia adentro cuando lo golpearon, creemos que es un esguince de rodilla de ligamento colateral medial, estamos haciendo las iniciales maniobras: antiinflamatorios, una terapia analgésica y solicitamos para mañana (martes) la resonancia magnética.

Sobre la incapacidad dijo que lo mejor es aguantar el resultado de la resonancia, porque tienen un ejemplo de hace pocos días que invita a hablar con el documento. “‘Mac’ hasta en eso es muy profesional, hasta para recuperarse; esperemos un poquito porque clínicamente en un comienzo la lesión de Matías (Cabrera) era menos severa y terminó siendo importante”.

A propósito del volante uruguayo, el galeno aseveró que “Matías será llevado a fijación de ligamentos mañana (martes) sobre el mediodía y estamos calculando una incapacidad de doce semanas”.

En cuanto al zaguero Danny Rosero, dijo que es un “esquince grado uno de tobillo izquierdo, vamos muy bien, el domingo le retiramos las muletas y el inmovilizador, va a empezar a hacer caminata en campo y le estaremos supervisando su recuperación durante esta semana. Si no lo podemos tener el fin de semana, definitivamente lo podríamos hacer en la siguiente fecha”.

Sobre Didier Delgado afirmó que “las lesiones musculares hay que manejarlas con mucha prudencia, su comportamiento en la tercera semana de recuperación ha sido muy buena, pero seguimos en etapa observable, de mirar evaluadores que tenemos para ese tipo de lesión, nosotros generalmente en ese tipo de casos no nos arriesgamos”.

El Cali logró una importante victoria (0-2) en El Campín sobre Santa Fe, recuperó su cupo entre los ocho, pero lamentablemente aparecieron las lesiones que obligan al técnico Pelusso a mover nuevamente su plantilla. El próximo sábado (6:00 p.m.) recibirá a Patriotas en Palmaseca por la fecha 13 de la Liga.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right