Secretaría de Deporte autorizó al Cali para iniciar entrenamientos

Secretaría de Deporte autorizó al Cali para iniciar entrenamientos

Los directivos recibieron este viernes la autorización para iniciar entrenamientos este sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2020 , 06:03 p.m.

Los directivos del Deportivo Cali recibieron este viernes el documento que los autoriza para iniciar entrenamientos este sábado en la sede campestre de Pance, luego de que el plantel se tomara nuevamente las pruebas para detectar el covid-19.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte autorizaron al club para el inicio de prácticas individuales desde este 11 de julio, tras verificar y aprobar los protocolos de bioseguridad.

La última inspección la realizó el secretario del Deporte, Carlos Diago, en compañía de Marco Caicedo, presidente del Cali. Ambos afinaron detalles y validaron la documentación requerida para tal fin y dar otro paso hacia el regreso de las actividades en el fútbol colombiano.

De otro lado, teniendo en cuenta que los primeros exámenes fueron tomados fuera de la fecha estipulada en los protocolos del Gobierno nacional, la institución realizó hoy en su sede deportiva la segunda toma de pruebas PCR a los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico, médico y personal de mantenimiento.

“Estamos ansiosos, queríamos volver a la cancha, aunque el corto que nos dan para trabajar en grupo es muy corto hay que hacer lo mejor que se pueda”, dijo Jhon Vásquez, delantero que llegó en esta temporada procedente de Alianza Petrolera.

Las únicas novedades que tiene el plantel por ahora fue la salida del asistente uruguayo Maximiliano Vera, quien renunció para unirse a su familia en Estados Unidos durante la pandemia, y la propuesta que recibió su entrenador de arqueros, Eduardo Niño, para ir trabajar a la Selección de Emiratos Árabes con Jorge Luis Pinto.

Sin embargo, aunque ha dialogado con los directivos sobre el tema, Niño todavía no ha presentado renuncia al club. Si se confirma su partida, Jorge Rayo, que trabaja con los juveniles, sería el reemplazo natural.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído