Deportivo Cali fue superior a América y lo venció 2-0 en Miami

Deportivo Cali fue superior a América y lo venció 2-0 en Miami

Los 'azucareros' fueron más eficaces. Marcaron Mateo Casierra y Rafael Santos Borré.

Momento del partido entre Deportivo Cali y América.

Momento del partido entre Deportivo Cali y América.

Foto: Tomada de https://twitter.com/AsoDeporCali

16 de enero 2016 , 06:26 p.m.

Deportivo Cali se llevó el triunfo en el clásico del Valle del Cauca que se jugó en el estadio FIU de Miami, Estados Unidos. Los caleños anotaron un gol en cada tiempo y celebraron la victoria. América buscó armar juego entre líneas, pero varios jugadores les costó lograr un ritmo de competencia.

El juego no era claro en los primeros minutos, pero Deportivo Cali acumuló gente en ataque. América se defendía con fiereza, aunque no podía dominar el balón. La juventud de los futbolistas 'azucareros' dominó a los experimentados 'escarlatas'. En una corrida, Mateo Casierra sorprendió a los americanos y fue derribado por Juan Camilo Angulo. Penal.

El propio Casierra (9 PT) cobró desde los 12 pasos, el portero voló a uno de los palos y el balón, a ras de campo, se coló al otro. Gol y celebración de los caleños que tomaban ventaja en el amanecer del juego. Los orientados por Fernando Castro mostraban más ímpetu.

América intentó reaccionar y dos remates de Ayron del Valle y Juan Camilo Angulo exigieron a Luis Hurtado, quien respondió bien en cada oportunidad. Y cuando más atacaban los 'diablos rojos', se vieron condicionados por la expulsión de Aníbal Hernández, tras una agresión a un rival.

El juego entró en un bache y no encontró ruta a los arcos, los jugadores les costó adaptarse a la cancha y no había buen control del balón. Los equipos usaron más juego en largo y apuntaban al error del rival. Sin mayores emociones se esfumó el primer tiempo.

La parte complementaria pareció comenzar con el acelerador a fondo y Ayron del Valle (2 ST) sacudió con pierna derecha, el balón se dirigió al arco y se estrelló en el larguero. Sin embargo, fue la única de arranque para los rojos, que volvieron a bajar revoluciones.

Cali procuró ser ordenado con el balón y realizó traslados más lentos, allí se perdió profundidad y poco aparecieron los atacantes. Excepto en un ataque que finalizó bien Borré, pero que fue invalidado por mano del atacante en el nacimiento de la jugada.

El juego avanzó en jugadas sin mayor peligro. Algunos futbolistas sentían el peso de la pretemporada.

El conjunto 'azucarero' sentenció el juego en una corrida rápida de sus delanteros, juego largo para ganar la espalda de los defensores americanos; Fabián Sambueza se lanzó con el balón dominado y antes de ser interceptado por el defensa tocó para Rafael Santos Borré (44 ST), quien definió sin resistencia. 2-0 y partido liquidado.Síntesis

América 0-2 Deportivo Cali

América: John Meneses; Juan C. Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Amilcar Henríquez, Camilo Ayala, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, David Ferreira y Ayron del Valle. Cambios: Dairin González (1 ST) por Diego Herner, Cristian Restrepo (1 ST) por Camilo Ayala, Cristian Lasso (7 ST) por Yesus Cabrera, Jeison Lucumí (25 ST) por David Ferreira, Brayan Urueña (33 ST) por Amilcar Henríquez.
DT: Alberto Suárez.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Luis Orejuela, Juan S. Quintero, Eduard Caicedo, John Lucumí; Kevin Balanta, Daniel Giraldo; Nicolás Benedetti, Hárrison Mojica; Juan Balanta y Mateo Casierra. Cambios: Andrés Pérez (17 ST) por Kevin Balanta, Fabián Sambueza (17 ST) por Hárrison Mojica, Rafael Santos Borré (22 ST) por Juan Balanta, Hárold Preciado (22 ST) por Mateo Casierra.
DT: Fernando Castro.

Goles: Mateo Casierra (9 PT), de penal, y Rafael Santos Borré (44 ST).

Amonestados: Eduard Caicedo (15 PT), Juan S. Quintero (32 PT), Diego Herner (43 PT), Juan C. Angulo (4 ST), Andrés Pérez (20 ST).

Expulsados: Aníbal Hernández (17 PT) por agresión a un rival.

Estadio: FIU Stadium - Miami, Estados Unidos.

Arbitro: Chris Penso.

Redacción de Futbolred

COMENTAR
GUARDAR