Cali, por una sonrisa adicional: llega motivado contra Rionegro

El conjunto azucarero logró el paso a la final de la Copa y ahora busca la clasificación en la Liga.

Deportivo Cali

El cuadro azucarero busca más alegrías. 

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2019 , 06:45 a. m.

Luego de la buena noticia de su clasificación a la final de la Copa Colombia, en la que enfrentará al Medellín el 30 de octubre en Palmaseca y 6 de noviembre en el Atanasio Girardot, el Deportivo Cali prepara su compromiso de este domingo (3:15 p.m.) frente a Rionegro Águilas en territorio antioqueño.

Lucas Pusineri utilizó en Ibagué una buena parte de sus hombres experimentados y teniendo en cuenta que faltan dos semanas para disputar el título de la Copa, es muy probable que para el fin de semana se mantenga un gran porcentaje de la formación titular, ya que ganarle al conjunto dorado sería un gran paso para quedar muy cerca de los cuadrangulares.

Colectivamente se hizo un notable trabajo defensivo, complementado con la excelente labor de Andrés Balanta y Christian Rivera, pero también llegó con propiedad a predios tolimenses, gracias a la movilidad y rapidez de jugadores como Deiber Caicedo, Andrés Arroyo y Féiver Mercado.

Guardando las proporciones y analizando que son dos filosofías de juego distintas, Rionegro también planteará un partido ofensivo ante la necesidad de un triunfo que lo aleje del riesgo del descenso y al mismo tiempo le permita seguir soñando con meterse a los ocho.

Como puede verse, los dos necesitan los tres puntos, aunque está mucho más presionado el local.

De otro lado, los directivos verdiblancos le comunicaron a sus homólogos de Racing de Avellaneda que harán uso del 50% de los derechos deportivos del delantero Juan Ignacio Dinenno, pero también piensan en tres jugadores para reforzar el plantel profesional en la próxima temporada, uno de ellos zaguero central.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right