En el debut de Yepes, Cali sacó un empate 1-1 contra Bucaramanga

El argentino Marcos Aguirre anotó para el 'leopardo'; Germán Mera igualó para el 'azucarero'.

El equipo 'azucarero' se mantiene en el grupo de los ocho mejores de la Liga.

El equipo 'azucarero' se mantiene en el grupo de los ocho mejores de la Liga.

Foto: Jaime Moreno/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2016 , 07:58 p. m.

En el banquillo técnico del Deportivo Cali se estrenó este jueves Mario Alberto Yepes como estratega ‘azucarero’. En su debut, su equipo empató 1-1 de visita al Bucaramanga en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, punto que le sirve para mantenerse en el octavo lugar, jugada la fecha 15 de la Liga I-2016. El argentino Marcos Aguirre fue el encargado de abrir el marcador a favor de Bucaramanga; mientras que el defensa Germán Mera igualó el compromiso.

El esquema táctico implementado por Mario Alberto Yepes sorprendió: un 4-2-3-1, que tuvo buen funcionamiento en el inicio del partido. El equipo ‘azucarero’ tuvo la posesión del balón con Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti y Andrés Felipe Roa, quienes se asociaban en campo contrario, pero les costaba tener claridad para finalizar las opciones creadas.

El conjunto bumangués, por su parte, intentaba imponer sus condiciones, pero no tenía peso en ofensiva. El partido presentó imprecisiones por parte de ambos equipos, que al tratar de ser ofensivos equivocaban las entregas del esférico.

Después de la media hora, el partido tuvo más emociones en las áreas. A los 35 minutos, llegaría la apertura en el marcador para los ‘leopardos’. Tras una buena jugada individual, Maicol Balanta tiro un centro desde la izquierda para Marcos Aguirre, quien remató con un zurdazo para superar a Ernesto Hernández y darle la ventaja al local.

Cali igualaría el juego por medio de Germán Mera, que tras un centro de Sambueza, se elevó y con un cabezazo al segundo palo marcó el 1-1, a los 42 minutos. Primer grito de gol para Yepes, que celebró abrazado con sus dirigidos.

Bucaramanga salió en busca del segundo tanto en el inicio del segundo tiempo. El conjunto amarillo atacaba por los costados, Maicol Balanta y Roy Castillo eran los hombres más desequilibrantes.

La ofensiva del Cali no tuvo peso, Yepes decidió poner en campo a César Amaya y Mateo Casierra para darle mayor volumen en ataque a su equipo, ya que Hárold Preciado no había tenido mucho protagonismo en el partido.

Sobre el final del encuentro, los ‘búcaros’ tuvieron la posibilidad de anotar el segundo, con un cabezazo, pero Ernesto Hernández, con una gran atajada, salvó el arco ‘azucarero’.

Con este empate, Cali se mantiene en el octavo lugar de la tabla, con 22 puntos. Por su parte, los ‘leopardos’ completaron 11 juegos empatados y se quedaron en la casilla 13, con 17 unidades.

Síntesis

Bucaramanga 1-1 Cali

Bucaramanga: James Aguirre (6); Jair Palacios (5), Diego Amaya (6), Luis Payares (6), Jarol Martínez (6); Carlos Giraldo (6), Faber Cañaveral (7), Maicol Balanta (7), Marcos Aguirre (6), Roy Castillo (6); Víctor Salazar (6). Cambios: Andrés Mosquera (6) por James Aguirre (27 PT), Mauro Guevgeozian (6) por Víctor Salazar (21 ST), Luis Aníbal Mosquera por Roy Castillo (38 ST). D.T.: José Manuel Rodríguez.

Cali: Ernesto Hernández (6); Helibelton Palacios (5), Luis Calderón (6), Germán Mera (7), Felipe Banguero (5); Andrés Pérez (6), Daniel Giraldo (5), Nicolás Benedetti (5), Fabián Sambueza (6), Andrés Felipe Roa (5); Hárold Preciado (5). Cambios: César Amaya por Nicolás Benedetti (18 ST), Mateo Casierra (5) por Andrés Felipe Roa (26 ST), Harrison Mojica por César Amaya (35 PT). D.T.: Mario Alberto Yepes.

Goles: Marcos Aguirre (35 PT), para Bucaramanga. Germán Mera (42 PT), para Cali.

Amonestados: Luis Payares (18 PT), Diego Amaya (40 PT), Carlos Giraldo (7 ST), Mauro Guevgeozian (37 ST), en Bucaramanga. Andrés Pérez (14 PT), Fabián Sambueza (8 ST), Andrés Felipe Roa (16 ST), Germán Mera (37 ST), en Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Faber Cañaveral (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (6).

Ricardo Micolta
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

El equipo 'azucarero' se mantiene en el grupo de los ocho mejores de la Liga.

El equipo 'azucarero' se mantiene en el grupo de los ocho mejores de la Liga.

Foto: Jaime Moreno/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right