Deportivo Cali debe pagar demanda en dólares a ‘el Grillo’ Biscayzacú

La institución verdiblanca tendrá que pagarle  al atacante charrúa que militó entre 2011 y 2012.

Gustavo Biscayzacú

Gustavo Biscayzacú. Deportivo Cali.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2020 , 04:04 p. m.

En estos días de debilitamiento de las finanzas a raíz de la pandemia, en las empresas cualquier egreso produce un golpe fuerte, y más cuando se trata de tener que pagar una demanda de tiempo atrás.

Eso le ocurrió al Deportivo Cali, que perdió la acción interpuesta por el abogado del jugador uruguayo Gustavo ‘el Grillo’ Biscayzacú, quien argumentó que el club no le había reconocido los derechos deportivos correspondientes a la temporada 2012 y tres años después, por intermedio de un abogado, presentó dicha inconformidad en un juzgado.

De acuerdo con el fallo de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, la institución verdiblanca tendrá que pagar 113.600 dólares al atacante charrúa, que militó con el plantel entre 2011 y 2012, que dirigió Rubén Darío Insúa y luego Julio Avelino Comesaña. Los presidentes durante su estadía en el Cali fueron Fernando Marín y Óscar Astudillo.

Sobre el procedimiento realizado, el abogado Carlos Arturo Cobo dijo que en el programa ‘De Taquito con Marino’ que “’el Grillo’ fue a mi oficina porque sintió que no le habían reconocido todos sus derechos en el tiempo que estuvo en el Deportivo Cali y eso dio origen a una reclamación laboral en un juzgado de Cali que terminó la semana pasada con una sentencia de casación de la Corte Suprema de Justicia donde reconoce que el Cali no le había pagado el uso de los derechos deportivos por la segunda temporada en que estuvo vinculado con la institución, ese fue básicamente el punto”.

Sobre los antecedentes de casos similares, el profesional del Derecho explicó que “en muchas oportunidades existe buena rentabilidad en cuanto a las posibilidades de ganarlos, el hecho era muy evidente, aunque nosotros íbamos por otros rubros adicionales que infortunadamente no nos los reconocieron, pero los procesos laborales están bien sustentados y tienen circunstancias como las que manejamos en estos casos, por lo que su éxito es bastante probable”.

En cuanto al monto que pretendían, dijo que “de pronto es hablar sobre una hipótesis, pero sí era una suma que podría haber superado el doble o el triple de lo que reconocieron en esta oportunidad. Nosotros habíamos planteado toda esta serie de reclamaciones y finalmente nos lo limitaron a eso, pero quedamos satisfechos de todas maneras con el resultado”.

En cuanto al tiempo que se llevó el proceso, indicó que “se demoró casi cuatro años, incluido primera, segunda y tercera instancia, que es la casación en la Corte Suprema de Justicia. Hay que reconocer que el Tribunal Superior de Cali, en la Sala Laboral, fue el que reconoció esos derechos, que en su momento fue resaltada como una sentencia muy novedosa en el ámbito jurídico en Cali y en Colombia, porque se estaban reconociendo unos derechos de un jugador de fútbol que nunca se habían reconocido, y de cierta manera lo confirmó la Corte Suprema de Justicia”.

Luego de jugar con el Cali, Gustavo Biscayzacú pasó al Deportes Quindío antes de regresar a su país para vestir las camisetas de El Tanque Sisley y Boston River. Hoy, con 41 años, dirige al Club Atlético Villa Teresa.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right