Deportivo Cali vuelve al Pascual Guerrero: recibe a Atlético Huila

Deportivo Cali vuelve al Pascual Guerrero: recibe a Atlético Huila

Los 'azucareros' debutarán en condición de local esta Liga, en busca de su primer victoria.

Cali perdió en su primera salida en esta Liga I-2017.

Cali perdió en su primera salida en esta Liga I-2017.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

08 de febrero 2017 , 03:18 a.m.

Este miércoles a las 6:00 p.m., Deportivo Cali tendrá su primer partido en condición de local en la Liga I-2017. Su rival será Atlético Huila, dirigido por el argentino Jorge Antonio Vivaldo. ‘Los azucareros’ buscarán recuperarse de su errado inicio del certamen.

Mario Alberto Yepes, para enfrentar al Huila, tiene planeado un par de cambios en relación al once titular que eligió contra Envigado. Un par quizá se den en la zona creativa y otro en la zaga.

Refiriéndose a los asuntos por corregir en su colectivo, el técnico ‘verdiblanco’ sostuvo que estos pasan exclusivamente por desatenciones individuales.

“Va ligado al trabajo y a la responsabilidad de cada uno de los jugadores, tenemos que mejorar eso y manejar la ansiedad. Hay errores individuales, por eso debemos estar más concentrados y cuando se tenga la responsabilidad de la marca de un jugador, se debe sostener”, ratificó Mario Yepes.

Entre las desatenciones en defensa y la falta de efectividad en las opciones de gol, Yepes reconoció que le preocupa más la primera. Además, recordó que iniciando el semestre pasado, su equipo estuvo falto de generación en ataque. Ahora la encontró, pero sin la efectividad que le permita a su colectivo aprovechar las ocasiones que genera.

El conjunto ‘opita’, visitante en la cancha del Pascual Guerrero, llega de empatar 1-1 en condición de local frente a Patriotas.
“Huila es un equipo que cambio de técnico, que está intentando hacer algo bueno. Tuvo pocos cambios en la nómina y trato de reforzarla, eso hace que lo enfrentemos con el mayor de los cuidados y respeto. Debemos encontrar los pocos espacios que nos deje Huila para atacar, sea por afuera o por adentro”, explicó Mario Yepes.

Deportivo Cali y Atlético Huila se han enfrentado en 54 oportunidades, dejando un balance de 22 triunfos para los ‘verdiblancos’ y 78 goles, mientras que para Huila ha sido el vencedor en 16 oportunidades celebrando 59 anotaciones; además han empatado 16 veces.

La mayor goleada de este enfrentamiento, se dio el 20 de febrero del 2016 con marcador de 5-1 a favor del conjunto ‘azucarero’; John Lozano, Andrés Roa, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré, con doblete, y Roque Caballero por Huila, fueron los protagonistas del gol en ese partido.

19 jugadores convocó Mario Yepes para este compromiso, la única novedad es la inclusión del lateral Yonatan Murillo, ausente en el compromiso contra Envigado.

El compromiso se disputará en el Pascual Guerrero por las obras que adelanta la institución caleña en su estadio. El retorno, según su presidente, será el sábado 18 del presente mes, cuando reciba a Cortuluá, compromiso válido por la fecha 4 de la Liga Águila.

Alineación probable

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Yonatan Murillo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Andrés Roa, Mayer Candelo, Nicolás Albarracín; Jefferson Duque.
D.T.: Mario Yepes.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR