No funcionó la artillería del 'Pecoso': Cali 1- Tolima 1

Nicolás Benedetti adelantó a los caleños, pero R. Leichtweis le dio el primer punto a los 'pijaos'.

Partido parejo el de este domingo en Palmaseca.

Partido parejo el de este domingo en Palmaseca.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2015 , 03:48 p. m.

Deportivo Cali no pudo con Tolima y empató 1-1 en su casa. Cali arrancó con potencia pero careció de finalización. Tolima vino de menos a más y cerró mejor el partido. La igualdad fue justa, pero al Cali le hizo falta el recién salido del club Yerson Candelo. Cali quedó sexto con 7 puntos. Tolima es decimonoveno con un punto.

La tarde venía cargada de emoción, antes del pitado inicial se presentó en cancha Yerson Candelo para despedirse de los hinchas. La gente lo recibió y despidió con un sonoro aplauso. El volante viaja a mitad de semana para México a sumarse al Quéretaro.

Los caleños salieron conectados y presionaron la salida del Tolima. Así, llegaron en velocidad y Harold Preciado lanzó el balón desde el costado y Nicolás Benedetti (10 PT llegó libre para anidar el balón en la red. 1-0 para los locales que parecían pisar el acelerador a fondo.

Sin embargo, los orientados por Alberto Gamero se ordenaron y comenzaron a recuperar el balón en terreno rival. El gol en contra los espoleó y les hizo buscar el pórtico de Ernesto Hernández. El uruguayo fue exigido por los visitantes.

Primero, vivió un duelo contra Andrés Ibargüen (19 PT), pero el portero cerró el ángulo de tiro para evitar el peligro y rechazó con su cuerpo el balón. Primer aviso. Minutos después, Marco Pérez (35 PT) sacudió la humanidad de Hernández con un latigazo de media distancia. De nuevo, el cuidapalos llegó a la cita.

Sin embargo, la resistencia del Cali se vino abajo tras otra conexión de los atacantes del Tolima. Ibargüen lanzó el balón templado al área y Rogerio Leichtweis (36 PT) abrió el pie para cambiar la ruta del esférico. La defensa de los 'azucareros' fue pasiva y pagó las consecuencias.

El primer tiempo concluyó con la paridad en el marcador. Mejor arranque de los locales, pero gran cierre del Tolima.

El segundo acto fue más ordenado en el control de la pelota, aunque se mantenían algunas gritas en los medios campos y los futbolistas seguían pisando las áreas contrarias con relativa facilidad. Pero, no había finalización y aparecieron jugadas a balón detenido y remates de media distancia para llevar algo de peligro.

Cali, se acercó con un remate de larga distancia de Kevin Balanta (13 ST). El volante llegó libre sobre la medialuna del área y despachó un zapatazo que se fue saludando el palo. Cali no logró mayor conexión en ataque y se limitó a luchar el partido.

Por su parte, Tolima pudo llevarse el botín de Palmaseca, pero Marco Pérez (28 ST) falló una chance increíble. Primero eludió al portero y con el arco vacío, el delantero elevó el remate que se fue muy alto por sobre el larguero. Gamero se tomó la cabeza en la zona de traslado.

Deportivo Cali protestó como penalti, una falta sobre Harold Preciado en el área. El jugador fue derribado y ni Wilmer Roldán, ni sus asistentes vieron la acción como falta. El hecho dejó un sinsabor en los jugadores 'azucareros'. Al final del duelo Germán Mera le protestó a uno de los asistentes y fue expulsado.

Con el empate, Deportivo Cali quedó en la sexta casilla con 7 puntos. Tolima logró su primer punto del semestre y escaló un puesto, ahora es 19.Síntesis

Deportivo Cali 1 / 1 Tolima

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (7); Helibelton Palacios (5), Cristian Nasuti (5), Germán Mera (4), Hárrison Canchimbo (4); Andrés Pérez (6), Kevin Balanta (5), Andrés Roa (5), Nicolás Benedetti (5); Hárold Preciado (6) y Rafael Santos Borré (6). Cambios: John Pérez (5) por Roa (1 ST), Miguel Murillo (5) por Borré (9 ST), Johan Valencia por Balanta (29 ST). DT: Fernando Castro.

Tolima: José Silva (7); Henry Obando (6), Julián Quiñones (5), Bréiner Bonilla (6), Danovis Banguero (5); Wilmar Barrios (4), Matheus Uribe (6), Jonathan Estrada (7), Andrés Ibargüen (6); Marco Pérez (5) y Rogerio Leichtweis (6). Cambios: Nicolás Palacios por Banguero (30 ST), Robin Ramírez por Leichtweis (34 ST), John Méndez por Ibargüen (43 ST). DT: Alberto Gamero.

Goles: Nicolás Benedetti (10 PT), Rogerio Leichtweis (36 PT).

Amonestados: Bréiner Bonilla (21 PT), Andrés F. Roa (25 PT), Wilmar Barrios (7 ST y 44 ST), Harrison Canchimbo (18 ST), Nicolás Palacios (42 ST), Germán Mera (45 ST).

Expulsados: Wilmar Barrios (44 ST) por doble amonestación. Germán Mera por injuria verbal.

Figura: Jonathan Estrada (7).

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.

Asistencia: 11.000 espectadores.

Taquilla: No hubo.

Árbitro: Wilmar Roldán (5).

Partido: Aceptable.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Partido parejo el de este domingo en Palmaseca.

Partido parejo el de este domingo en Palmaseca.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right