Del Nacional campeón de la Libertadores solo quedan cuatro titulares

Armani, Bocanegra, Henríquez y Torres siguen. También Ibargüen, que ingresó en momentos importantes.

Nacional empieza una nueva era con el entrenador Juan Manuel Lillo.

Nacional empieza una nueva era con el entrenador Juan Manuel Lillo.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2017 , 11:54 a. m.

Los directivos y el nuevo cuerpo técnico de Atlético Nacional tendrán seis meses, en los que el verde paisa competirá en Liga II y Copa Colombia, para conformar una nómina competitiva para la Copa Libertadores del próximo año. El nuevo entrenador, Juan Manuel Lillo, tomará las decisiones de la llegada y salida de futbolistas.

Después del fracaso en la primera ronda del certamen internacional y la renuncia de timonel Reinaldo Rueda, el español está llamado a tener un buen semestre en los torneos locales para llegar en óptimo nivel al plano internacional. Además, deberá enfrentarse a la inminente renovación del plantel con respecto al que fue campeón de América.

El sobresaliente rendimiento de los elementos que conformaron esa plantilla, sumado a las importantes ofertas económicas, hizo que fuera imposible mantener en el equipo a futbolistas que hicieron historia con la consagración. El mismo Rueda reconoció que fue difícil sustituir a deportistas fundamentales y varios de los refuerzos no dieron la talla.

De los jugadores que actuaron desde el arranque en la final de la Libertadores contra Independiente del Valle, de Ecuador, solo se mantienen cuatro: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez y Macnelly Torres, así como Andrés Ibargüen que alternó en la titularidad en varios de los encuentros.

Sostenerlos requirió un gran esfuerzo, pues todos han interesado a diferentes conjuntos del exterior. Sin embargo, la ausencia de los siete que partieron pesó a nivel continental, aunque la escuadra antioqueña se repuso llegando hasta la definición en la Copa Suramericana en el 2016 y quedándose con la Recopa 2017, frente a Chapecoense (Brasil).

Las formaciones de Nacional contra Independiente del Valle:

En el empate 1-1: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Miguel Borja. Alejandro Guerra, Elkin Blanco e Ibargüen ingresaron por Pérez, Torres y Moreno, respectivamente.

En la victoria 1-0: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Miguel Borja. Diego Arias, Ibargüen y Ezequiel Rescaldani reemplazaron a Guerra, Marlos y Borja.

Redacción Futbolred

Nacional empieza una nueva era con el entrenador Juan Manuel Lillo.

Nacional empieza una nueva era con el entrenador Juan Manuel Lillo.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right