Déiber Caicedo, el canterano que quiere brillar en el Metropolitano

Déiber Caicedo, el canterano que quiere brillar en el Metropolitano

El jugador de 19 años quiere ser figura contra Atlético Junior en la fecha 16.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs. América

Déiber Caicedo, jugador de Deportivo Cali.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA / CEET

08 de octubre 2019 , 08:38 p.m.

Déiber Caicedo es otro producto de la excelsa cantera del Deportivo Cali. Recibió la oportunidad de ser profesional en la temporada de 2018, cuando estaba Gerardo Peluffo en el banco, y a partir de ese momento se convirtió en un jugador desequilibrante cuando los técnicos lo han utilizado.

Su velocidad, habilidad y regate lo han sufrido varios equipos, pero recientemente Patriotas y América de Cali, este último al ver cómo una pasmosa definición a los 85 minutos del jugador nariñense de 19 años abortó la posibilidad de un empate en el clásico 287.

Por ello, entre la acostumbrada remoción que hace el entrenador Lucas Pusineri antes de cada partido de Copa Colombia o Liga es casi un hecho que Caicedo repita en la formación inicialista ante el Junior en Barranquilla, este miércoles (8:00 p.m.) por la fecha 16 de la Liga Águila II-2019.

Después de su gran actuación frente al América, Caicedo manifestó: “Sabemos que esta es la fase final para entrar a los ocho, vamos con esa motivación extra de haber ganado el clásico y vamos con la mentalidad de traer un buen resultado de Barranquilla. Individual como colectivamente este equipo siempre va al frente en la cancha que sea”. 

En cuanto a si sus características y velocidad se acomodan a las amplias dimensiones del Metropolitano: “Sí, es una buena cancha, ojalá se pueda hacer un buen espectáculo, que es lo que le gusta a la gente, y ojalá a favor del Deportivo Cali”.

Finalmente, señaló que “Junior es un rival muy fuerte, que casi no le hacen, pero vamos con la mentalidad de ganar y conseguir un buen resultado, vamos a tratar de sacar esa jerarquía que hemos demostrado como locales”. 

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Cali