'Estamos alerta porque no nos jugamos cualquier cosa': Yulián Anchico

Uno de los jugadores de más experiencia en el Medellín habló sobre la final contra Junior.

Yulián Anchico

Yulián Anchico, jugador de Medellín.

Foto: TOMADA DE INSTAGRAM: @ YULIANANCHICOP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2018 , 07:40 a. m.

Yulián Anchico, uno de los jugadores más importantes de Independiente Medellín dentro del camerino, atendió a los medios de comunicación para dar sus impresiones sobre la final de vuelta contra Junior el próximo domingo.

“Realmente el resultado de la primera final hace que estemos alerta porque lo que se está jugando no es cualquier cosa y nosotros ya sabemos lo que pasó. Ahora toca con toda la energía y teniendo fe en nuestras capacidades, salir a buscar un resultado mínimo de tres goles para empatar la serie”, dijo el volante al dar un análisis de lo que tiene que hacer Medellín como local.

Yulián expresó que la parte sicológica jugará un papel importante: “La parte mental va a ser fundamental en la final. En mi punto de vista, creo que eso fue un factor determinante en el resultado anterior. Tal vez por esa situación se dio ese resultado, pero también sé que por lo mismo tenemos que estar fuertes mentalmente”.

“La gente se ha manifestado, ha creído en nosotros y el apoyo lo tenemos. Esperamos que el día del partido el estadio este lleno como lo hemos visto varias veces y que toda la gente esté apoyando para poder ir con todo por el resultado”, comentó sobre el apoyo del hincha del Medellín.

Anchico reveló una frase que les dijo el entrenador, Octavio Zambrano, para creer en la remontada. “El profe nos decía: Si ellos en 45 minutos nos hicieron cuatro, nosotros en 90 estamos seguros de que podemos hacer tres goles también. Hace poco vivimos una situación con Bucaramanga en la que ganamos 3-0 acá y allá ellos estuvieron cerca por la buena noche”.

Para finalizar, señaló que esta es la primera final en la que su equipo debe remontar tres goles, pero recuerda cuando cortaron con la sequía de títulos ligueros con Santa Fe: “Yo tengo anécdotas de títulos que no estaban en la cuenta de nadie. Algo que estaba bien difícil: Santa Fe en 37 años nunca se ganó nada y nosotros con un grupo que quería, en cinco años ganamos nueve títulos. Estoy convencido plenamente de que este grupo tiene con que hacer la remontada”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales