'Es histórico que un club colombiano sea primero del mundo': Rueda

El DT de Nacional habló de los reconocimientos para él, su elenco y del partido por Libertadores.

Reinaldo Rueda ha demostrado su autoridad y Nacional ha mejorado su rendimiento en la Liga.

Reinaldo Rueda ha demostrado su autoridad y Nacional ha mejorado su rendimiento en la Liga.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2017 , 12:42 p. m.

Reinaldo Rueda y sus colaboradores se enteraron de la noticia de que Atlético Nacional había sido designado como el mejor equipo del mundo en el 2016, antes de enfrentar a Millonarios en la fecha 12 de la Liga I.

El vallecaucano le reiteró al plantel su mensaje: mantener los pies en la tierra, asumir cada reto con mucha responsabilidad y confirmar esa distinción con buenas actuaciones en el torneo local, Recopa y Copa Libertadores.

Antes de medirse contra Botafogo (Brasil) el jueves desde las 7:45 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, el timonel dialogó con los medios de comunicación y expresó también la satisfacción por su labor con el ‘verdolaga’.

¿Cómo se toma estar entre los diez mejores técnicos del mundo, en el séptimo lugar?

“Es un reconocimiento que van a disfrutar los nietos en unos años. Ahora, es la satisfacción porque Nacional nos ha brindado la posibilidad de esa figuración por el trabajo en la cancha de los muchachos, por los logros del equipo y eso es lo que se refleja en esa clasificación. Lo digo siempre: soy un bendecido de Dios y del fútbol por haber llegado a donde estamos, aunque tenemos una gran desventaja y es que somos colombianos: si esta distinción la tuviera un técnico de otra nacionalidad, sería diferente, pero a nosotros nos cuesta proyectarnos y es difícil que haya ese reconocimiento”.

¿Qué opinión le merece que Nacional sea el mejor del mundo, de acuerdo al ranking de la IFFHS?

“Nosotros estamos disfrutándolo porque el equipo se lo ganó en la cancha. Lo que hizo el año pasado en los torneos internacionales, es digno de admirar y de resaltar. Gracias a Dios que participamos de este proceso, orientamos este grupo y nos tocó a nosotros como cuerpo técnico disfrutar estos jugadores. Les dije: ‘Esto no es de nosotros, esto lo fue construyendo Nacional con sus directivos y su organización’. Como en otro momento nos tocó sembrar para que otros entrenadores disfrutaran, los que estuvieron antes sembraron y nosotros pudimos armonizar. Es para la historia que un club colombiano sea primero del mundo. Uno no lo alcanza a dimensionar, pero cuando llegan felicitaciones de todas partes del mundo, de todo el fútbol, se da cuenta uno dónde está parado”.

¿Qué reflexión le dejaron las dos caídas internacionales, contra Barcelona (Ecuador) y Chapecoense (Brasil)?

“Saber que hay que superar eso, no ha sido fácil, pero tenemos los elementos tanto en la colectividad como en la parte individual que nos permitan resarcirnos. Quedamos con ‘la sangre en el ojo’, como se dice: se jugó bien en los segundos tiempos contra Barcelona y Chapecoense, pero nos falta recuperar la eficacia frente al arco rival para sacar los resultados”.

¿Cómo se prepara Nacional para el duelo contra Botafogo?

“Desde el lunes se inició la preparación para el juego con estos tres días de trabajo, ya específicos de acuerdo a las características del rival. Somos conscientes que enfrentamos a un equipo que está en buena racha y con buena producción goleadora, que hace fútbol ofensivo y directo, así como repliegue defensivo reduciendo espacios y con solidaridad colectiva. Trataremos de contrarrestar eso y tener variantes en calidad de locales”.

Redacción Futbolred
Medellín

Reinaldo Rueda ha demostrado su autoridad y Nacional ha mejorado su rendimiento en la Liga.

Reinaldo Rueda ha demostrado su autoridad y Nacional ha mejorado su rendimiento en la Liga.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right