‘El fútbol tiene algo determinante, el factor emocional’: Autuori

‘El fútbol tiene algo determinante, el factor emocional’: Autuori

El técnico brasileño analizó la victoria de Nacional como visitante contra Bucaramanga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Declaraciones Autuori

Nacional derrotó 0-1 a Bucaramanga de visitante.

Foto: CEET

31 de enero 2019 , 12:57 p.m.

Atlético Nacional conquistó su primera alegría en este 2019. Los ‘verdolagas’ ganaron 1-0 a Bucaramanga como visitante, algo que no lograban desde 2006. Para sumar más récords: esta fue la primera victoria de Paulo Autuori de manera oficial dirigiendo a los antioqueños y Hernán Barcos mostró credenciales de goleador, anotando el gol de la victoria.

Al final del partido, el técnico Autuori habló en rueda de prensa sobre cómo estuvo su equipo, qué le falta y lo que más le gustó.

“Los dos equipos han jugado muy bien, fue un partido muy interesante, ambos propusieron. Aunque nos falta tener más definición, el equipo ganó muy bien. Deberíamos haber definido más en la primera parte. Es un proceso, estamos construyendo un equipo de atrás para adelante, me sorprende la fluidez con la que estamos jugando con el poco tiempo de trabajo. Felicito a los muchachos que asumen bien el concepto”, declaró el estratega ‘carioca’.

Sobre las estadísticas y los datos adversos que tenía Nacional necesitando una victoria (en la pretemporada apenas sumó un triunfo y marcó 3 goles, de los cuatro encuentros disputados frente a Sporting Cristal, Millonarios, América y Santa Fe) y sumando los dos empates que consiguió de manera oficial frente a Leones el año pasado y contra Once Caldas en el debut de la Liga I-2019.

“Yo aprendí en el fútbol que jamás debo hablar de números, son fríos, no me gustan. El fútbol tiene algo determinante que es el factor emocional. Estamos en el camino, en el proceso. Cuando uno va a jugar un torneo de pretemporada, para todos los equipos, cualquier análisis es liviano. Hay muchos factores que influyen positiva o negativamente. Yo salí de ese torneo muy satisfecho y contra Once Caldas jugamos un muy buen fútbol, con velocidad, circulación de balón y posición. En los días actuales se habla mucho de la posición, para mi no es tener el balón, es cómo ser efectivo. Ganamos, estamos contentos y más allá del resultado, es lo que estamos mostrando en la cancha”, remarcó Autuori.

En cuanto al rival, el técnico verdolaga dijo que “Bucaramanga hizo un buen partido, es un equipo muy competitivo. Algo que es muy bueno para el fútbol colombiano es que los equipos sean competitivos. Fue un partido muy duro”.

En su análisis, también incluyó cómo vio el debut de Hernán Barcos y Pablo Ceppelini, el argentino marcó y el uruguayo jugó algunos minutos, los cuales le gustaron al ex seleccionador de Qatar.

“(Hernán) Barcos es un jugador con jerarquía, no hay mucho qué hablar de él. De Pablo (Ceppelini) es un jugador que genera mucha dinámica, comete pocos errores en el pase, es profundo, puede jugar corto o largo. Ambos aportaron muchísimo y debido a que arrancaron tarde, mostraron un muy buen nivel”.

Finalmente, se refirió al nivel de su equipo reflejado en la cancha, en el que queda tranquilo porque de a poco asumen sus conceptos de juego. “Tenemos jugadores con mucha calidad, todos jugaron bien. Incluso los que entraron, el mejor refuerzo es un jugador que llegue del banco y te pueda aportar calidad y competitividad al equipo”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

COMENTAR
GUARDAR