‘Contra Equidad fuimos superiores, nos faltó precisión’: Zambrano

‘Contra Equidad fuimos superiores, nos faltó precisión’: Zambrano

El técnico de Independiente Medellín destacó el trabajo de su equipo en el empate 1-1 con Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Octavio Zambrano DT Medellín

El entrenador ecuatoriano espera ver mejoría en sus dirigidos.

Foto: Archivo ETCE

30 de enero 2019 , 07:50 a.m.

Deportivo Independiente Medellín empató 1-1 con Equidad, en un partido que tuvo juego fuerte, emociones y volumen de juego por parte del local, que no supo descifrar la defensa aseguradora.

Al final del partido, el técnico Octavio Zambrano, destacó la voluntad y el rendimiento de los nuevos jugadores. Además, manifestó la falta de partidos para que el poderoso pueda mostrar esa cara que quiere para la presente temporada.

“Si uno convierte goles, el equipo termina cumpliendo con una labor. Si entra la pelota, no importa cómo se elaboró. No sé si hubo desorden, tuvimos dos situaciones puntuales que nos complicó el flujo del partido. Más allá de eso, tuvimos un gran volumen de ataque”, comentó el estratega.

En cuanto al tándem en la zona de volantes con Andrés Ricaurte y Larry Angulo, que no pudo brillar como en otras noches, Zambrano indicó que “ellos tienen que aprender a ser jugadores creativos y de marca. Este partido lo planeamos para salir al ataque, teníamos que tomar riesgos. No creo que el gol de ellos haya sido un resultado directo de que estuviera allí (Larry) Angulo y (Andrés) Ricaurte. Tuvimos que reemplazar a Ricaurte porque hubo muchos errores en el primer pase. En futuros partidos vamos a ponerlos como volantes mixtos”.

Además, “debemos seguir trabajando, pensando en ese primer pase como base en el ataque. Perdimos algunas ocasiones que nos pudieron dar la victoria”.

Por otro lado, en la zona de ataque, al ecuatoriano le gustó por momentos el trabajo de Diego Herazo, Germán Cano y Leonardo Castro, generadores de volumen ofensivo en el poderoso.

“Necesitamos más partidos para consolidar algunas duplas como la de Herazo y Cano. Quizás en este partido no se vieron bien. En los entrenamientos y en los partidos se va a dar de la mejor manera, yo auguro que le vaya muy bien. A Leo lo vi muy bien como extremo y en marca, un poco errático en algunas ocasiones, pero pienso que los tres pueden jugar”, destacó Zambrano.

“En este partido fuimos superiores, nos faltó ser más precisos. Vamos mejorando en todas las líneas, me gustó mucho el trabajo de Dairon Mosquera. Todavía se está conociendo con sus compañeros y sé que va a dar más. Contamos con jugadores que nos van a fortalecer mucho más, en todo sentido hemos mejorado, nos faltan más partidos”, agregó.

El técnico no dejó escapar la oportunidad de referirse al tema de Omar Albornoz, el jugador fue anunciado esta noche por el Deportes Tolima que continuará en el equipo de Ibagué y no estará en el ‘rojo’ de Antioquia. Además, anunció la vinculación de William Palacios y que estaría muy adelantada la llegada de otro jugador con un perfil similar al de Albornoz. “Nos faltan dos posiciones más; uno es William Palacios y otro es un plan B a Omar Albornoz que como conocen no llegará a nuestro equipo”, precisó.

Finalmente, señaló que “nunca hemos sido un equipo unidimensional, vamos jugando corto, medio y largo. Dependiendo del pase que necesitemos, había que circular la pelota mucho más, pero nos faltó ser más precisos, que mis jugadores tengan un mejor criterio para tomar decisiones, es nuestro trabajo que puedan hacerlo”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR