'Contentos porque le ganamos la serie a un gran rival': Comesaña

El entrenador uruguayo analizó el duelo frente a La Equidad y la clasificación a las semifinales.

Julio Comesaña

Julio Comesaña resaltó la labor de su equipo en el Metropolitano de Techo.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2018 , 06:28 a. m.

Este domingo en el Estadio de Techo, Junior empató sin goles frente a La Equidad por el partido de vuelta en los cuartos de final y clasificó a las semifinales de la Liga II-2018. Al término del compromiso, el entrenador del conjunto 'tiburón', Julio Comesaña, habló de la importante victoria y felicitó tanto a sus jugadores, como al rival, por el juego mostrado. 

"Cuando vengo a un partido con mi equipo, vengo con todo el deseo de ganar, pero siempre dejo una puerta abierta porque sé que podemos empatar o perder", indicó el estratega uruguayo en el inicio de la rueda de prensa. 

Sobre los cambios realizados en la segunda mitad del encuentro, Comesaña respondió que "la idea con el ingreso de Moreno fue defender mejor, lo estábamos haciendo bien, pero queríamos defender más arriba, sabiendo que Moreno tiene explosión y una gran velocidad para generarle problemas al lateral. El cambio de Pico fue para mejorar el 4-3 y lo hizo bien. Al final, La Equidad generó incertidumbre con centros al área, pero en el término general del partido nosotros tuvimos cuatro o cinco opciones muy claras frente al arco rival y fue un gran partido". 

Así mismo, el técnico del equipo rojiblanco elogió el planteamiento exhibido por su rival. "Me parece que el trabajo de Luis Fernando Suárez con su cuerpo técnico es digno de admirar, han construido algo de la nada y están mostrando una cantidad de jugadores importantes. Nos vamos contentos porque le ganamos la serie a un gran rival".

Junior sufrió en el desenlace del partido, pero tenia la ventaja obtenida en el compromiso de ida, por lo que el entrenador aseguró que "en Barranquilla nosotros hicimos muchos méritos, Equidad defendió muy bien pero alcanzamos a ganar por un gol. Hoy, al final nos atacaron bastante y estuvimos en aprietos, pero logramos superar esta instancia en un compromiso parejo". 

"Enfrentamos a un equipo que no pierde la pelota con facilidad, tienen un fútbol preciso, entonces nosotros teníamos que ir a buscar y perdíamos el balón muy rápido, pero a mi no me disgusto el juego, fue un partido tenso", finalizó Comesaña. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales