'Estadísticas y tangas enseñan todo menos lo importante': Juan Lillo

'Estadísticas y tangas enseñan todo menos lo importante': Juan Lillo

En los primeros diez juegos del español en Nacional, igualó rendimiento de Reinaldo Rueda: 66.7%.

Lillo da de qué hablar con sus declaraciones y números en Nacional.

Lillo da de qué hablar con sus declaraciones y números en Nacional.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

19 de agosto 2017 , 03:35 p.m.

Por la seguidilla de encuentros y el desgaste del plantel, Juan Manuel Lillo decidió darle descanso a sus dirigidos este viernes. En el entrenamiento del sábado, previo al compromiso de la fecha nueve de la Liga II frente a Alianza Petrolera, analizará a los deportistas para determinar con cuáles contará para el duelo del domingo a las 5:30 p.m.

“Es tan difícil cuando hay tanto partido de por medio, que tenemos que aprovechar las distancias de cuatro días. A veces también interesa dejar de verse y no es cuestión de actividad, así nos toleramos mejor”, expresó el adiestrador, quien contó que Daniel Bocanegra, Hadier Borja y Ronaldo Lucena están aptos para la competencia.

Lillo aseveró que es normal que su grupo presente “sube y bajas” en su rendimiento, aunque siempre se trabaje para que sean más los pasajes buenos que desfavorables en los cotejos. Contra el conjunto ‘petrolero’, espera que sea una de esas tardes redondas porque conoce de las fortalezas de la escuadra que orienta Jorge Luis Bernal.

“Es de los equipos que más me llamó la atención desde comienzo de temporada. Tiene deseos de vivir en campo contrario, afán por recuperar el balón lejos de su portería y jugadores por dentro de buen pie que se toman el tiempo para soltar a Estéfano Arango o Yuber Asprilla. Roger Torres, Diego Barreto, Juan David Ríos y Nicolás Palacios administran la pelota y tiene un delantero que le da mucha continuidad al juego como César Arias. El equipo no muere en sus pies y ese tipo de delanteros me gusta”, complementó Lillo.

Después de diez partidos disputados entre Liga y Copa Colombia, el Nacional de Lillo acumula seis victorias, dos empates y dos derrotas; con once goles a favor y seis en contra. Su rendimiento es del 66.7%, el mismo del timonel Reinaldo Rueda cuando asumió las riendas del verde paisa. Sin embargo, el español tiene una opinión particular de los números.

“Las estadísticas son como las tangas: enseñan todo menos lo importante. Muestran, pero no demuestran. Si estuviéramos con el cero en la portería, pero nos bombardearan la casa, estaríamos mintiéndonos a nosotros mismos. Pasan muy pocas cosas (cerca de su área) y en las poquitas que pasan, Franco Armani responde. El equipo ha encontrado desde el balón, la tranquilidad para sentirse seguro”, concluyó.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR