'Valoro el desempeño del equipo, fuimos superiores al rival': Osorio

'Valoro el desempeño del equipo, fuimos superiores al rival': Osorio

El entrenador de Atlético Nacional además explicó las razones de la rotación en el cuadro verde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Osorio

El entrenador verde habló sobre su primer partido de local en 2019.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

22 de julio 2019 , 06:02 a.m.

Atlético Nacional no logró ganar como local y empató por 0-0 contra Bucaramanga en la segunda fecha de la Liga II-2019. El cuadro verde sumó su cuarto punto, pero no pudo estrenarse con su gente con una victoria. 

Juan Carlos Osorio, entrenador verdolaga, habló sobre la rotación de este partido y explicó las decisiones que tuvo en el encuentro contra los leopardos. 

"Prefiero quedar con tres reflexiones: un rival que se replegó muy bien y con la virtud de Nacional de que por momentos lo dominó. Jugar 52 en total habla de la intensidad con la que jugó el equipo. Segundo, la juventud. Sobre todo los defensores, se complementaron muy bien y aunque no fue exigido nuestro portero tuvo un buen rendimiento y tranquilo. Nos faltó eficacia, hay que mejorar", empezó diciendo el DT. 

Por otro lado, habló sobre el juego y las transiciones que tuvo el cuadro verde, que no logró encontrar la victoria pero probó nuevos puestos en la formación. 

"Las entradas en el tercio ofensivo fueron de diferentes recursos, acciones combinativas y tercer hombre, incluso la pelota cruzada. Hemos mejorado en el repertorio para penetrar a los rivales, sobre todo como local. El equipo fue sólido, gran partido de Baldomero y de Daniel Muñoz, va a ser el polifuncional", comentó. 

Finalmente, habló sobre Christian Mafla y la decisión de usarlo en la nueva posición. Además, tuvo tiempo para un "pequeño" elogio a su equipo. 

"Buscamos un jugador zurdo polifuncional y le apostamos a Cristian Mafla, sabemos que se va a acomodar. Valoro el desempeño, fuimos superiores al rival y vamos a seguir trabajando para mejorar", finalizó. 

COMENTAR
GUARDAR