‘Pérdida deliberada de tiempo se volvió un premio en Colombia’: Conde

El asistente técnico del América se refirió a las decisiones que están tomando algunos árbitros. 

Juan Carlos Conde y Fernando 'Pecoso' Castro en rueda de prensa.

Juan Carlos Conde y Fernando 'Pecoso' Castro en rueda de prensa.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2018 , 04:15 p. m.

A diferencia de Fernando Castro, técnico de América de Cali, quien en reiteradas ocasiones ha dejado claro que no va a referirse a las actuaciones arbitrales, su preparador físico y asistente, Juan Carlos Conde, tomó la palabra para mostrar la inconformidad con algunas decisiones que vienen tomando algunos colegiados designados por la Dimayor en los partidos de la Liga II-2018.

“Para uno que lleva el control del tiempo perdido es triste en Colombia ir a proponer de visitante y encontrarse con que al rival se le permita la pérdida deliberada de tiempo, y eso se volvió un premio en Colombia, digamos las cosas como son, un equipo ataca de local y de visitante y el premio para el rival que se tira al piso es la complacencia del árbitro; no estoy hablando solo del último partido, en varios, contra Huila y otros que nos han tocado. Es un premio para el que infringe la norma, porque en varias acciones de juego el arquero se tiró tres veces al piso sin que lo tocaran, si el árbitro no lo apura se pierde más tiempo del que se repone, eso es triste para uno que trabaja. ¿Estamos premiando el juego ofensivo o el antifútbol? Hay que proteger el espectáculo, porque si no la gente no vuelve a fútbol, es una reflexión que hacemos de los partidos que hemos venido teniendo. Ahora se juega a cortar el ritmo de juego, la evaluación le queda al comité de los árbitros”, manifestó Conde.

En cuanto a las numerosas llegadas que ha tenido el cuadro escarlata sin definirlas, señaló que “para nadie es un secreto que en el partido contra Huila hubo un alto volumen ofensivo con una cantidad de opciones sobre todo en el primer tiempo y contra Boyacá Chicó una en el primero y seis en el segundo periodo. A nosotros nos deja tranquilos el volumen de llegadas porque eso indica que el equipo tiene creación y profundidad. Infortunadamente por el resultado eso es imperceptible y no se ve, creo que un equipo que genera ocho oportunidades de gol en la altura es difícil, nadie va de visitante a proponer así, lamentablemente no las finalizamos. Todas las semanas hacemos definición, ganemos, empatemos o perdamos. Trabajamos los perfiles, ángulos de movimientos y corrigiendo la definición, mecanizando, ese es el objetivo”.

Sobre la inquietud de cuándo podrán estar en la cancha los defensas Diego Herner y Héctor Quiñones, respondió que “los dos jugadores ya están en trabajos de campo, en la parte física están cogiendo ritmo de competencia y en la medida en que tengan más sesiones de entrenamiento van a acercarse más a la posibilidad de jugar”.

En cuanto a cómo encontraron la respuesta física del grupo, sostuvo que “llevamos seis semanas aquí y uno siempre quiere lo mejor, un punto ideal. Por lógicas razones por la competencia se ha podido enfatizar en algunos aspectos en la parte física, técnica y táctica y vamos paso a paso, en el caso de Tunja me deja tranquilo más no contento, para tener seis opciones en el segundo tiempo y llegar a la portería contraria se necesitan piernas y aire, y el equipo llegó. Donde ganemos 4-2 hubiéramos dicho que el equipo remontó y fue una tromba, eso a nosotros no nos deja tranquilos, lamentablemente lo que mide en el fútbol es el resultado y uno debe tener equilibrio en la derrota y no desmedirse en el elogio en la victoria, porque en el fútbol a uno lo tiran del cielo al piso en dos segundos. No puedo descalificar el trabajo del grupo, porque hubo cosas muy buenas”.

América sigue en la preparación del compromiso del domingo (7:30 p.m.) frente al Medellín en el Estadio Pascual Guerrero, el cual debe ganar para mantener viva su aspiración de meterse al grupo de los ocho. La única variante sería el ingreso de Yesus Cabrera en el trío de mediapuntas y la salida de Larry Vásquez en la línea de tres de contención.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right