'Santa Fe jugó con Cali uno de los mejores partidos': Gregorio Pérez

'Santa Fe jugó con Cali uno de los mejores partidos': Gregorio Pérez

El técnico uruguayo pidió más acompañamiento de la hinchada en sus próximos partidos de local.

El uruguayo empieza a mostrar un ideal de equipo en el cuadro 'cardenal'.

El uruguayo empieza a mostrar un ideal de equipo en el cuadro 'cardenal'.

Foto: César Melgarejo/CEET

20 de agosto 2017 , 10:53 a.m.

Santa Fe sigue con rendimiento destacado en la Liga II-2017. Este sábado ganó su partido correspondiente a la fecha 9 superando con claridad 2-0 al Cali, en “uno de los mejores del semestre”, según su técnico Gregorio Pérez.

“Llegar al equipo ideal es difícil, pero para mí el Santa Fe de hoy se acerca a lo que pensamos y trabajamos. Ojalá sigamos creciendo”, apuntó el entrenador uruguayo, quien explicó que “el esquema de Cali no nos sorprendió, ya habían jugado con línea de tres y carrileros, así que habíamos trabajado con esa posibilidad. Este resultado nos sigue llenando de optimismo”.

Pérez Perdigón, de 69 años, insistió: “Sí fue uno de los mejores partidos de Santa Fe, con un rendimiento parejo, con presión de atacantes y volantes; no fuimos un equipo largo y tuvimos siempre la intención de atacar; apostamos a jugar por las bandas y eso nos posibilitó estar cerca del gol y anotar con jugadas en movimiento. El trámite del juego me gustó”.

Sobre la inclusión de José David Moya, defensor central como lateral derecho; y la de Daniel Buitrago, mediocampista que ha actuado como atacante, el DT explicó: “Nosotros no improvisamos. Moya ha jugado de lateral debido a la lesión de Víctor Giraldo, que no significa que (Carlos) Arboleda no lo pueda hacer. La estatura de José, el juego aéreo, los centros al segundo palo…nos conforma su rendimiento. En cuanto a Buitrago, sus características, su técnica, nos convence para que juegue de volante o atacante; además tiene buen remate y se sabe ubicar”.

Finalmente, Gregorio Pérez se mostró triste por la asistencia de este sábado al estadio El Campín, pues apenas 10.512 aficionados acompañaron a uno de los líderes del campeonato: “Después del resultado del primer partido contra Nacional, mencioné que quería más compañía, porque aquí hay un equipo entregado y mentalizado. Entiendo que este grupo necesita ser acompañado por muchísima gente, porque ellos lo merecen”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR